Confirmaron ayuda económica para los trabajadores de Guilford

Mientras los trabajadores de Guilford comenzaron a vender torta fritas en la Plaza San Martín solicitando la colaboración de los vecinos a la espera de que la empresa pague los salarios y aguinaldo adeudados desde diciembre, desde la Delegación local del Ministerio de Trabajo confirmaron que terminaron las gestiones para que los trabajadores reciban a partir de abril la tarjeta del Plan Más Vida.

El delegado del Ministerio, Jorge Retegui, confirmó que convocó a representantes sindicales de AOT y SETIA para el miércoles 4 de abril por la mañana (lugar a confirmar). En esa reunión, el personal de Desarrollo Social de la Provincia darán a conocer cómo se implementará la tarjeta del Plan Más Vida para los trabajadores de Guilford que esperan una resolución por parte de la empresa que los «abandonó» en diciembre pasado.

Asimismo, Retegui anunció que en los próximos días se reunirá con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de dar forma concreta a una ayuda económica para todos los trabajadores, a través del Programa de Transformación Productiva.

Por su parte, Nicotex SRL de Victor Acosta, envió los preacuerdos con Guilford SA, que fueron entregados a los representantes gremiales para su análisis. Asimismo, el suministro de gas está próximo a restablecerse y se continúa trabajando para el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

En tanto, los trabajadores de Guilford anunciaron que continuarán vendiendo tortas fritas en la Plaza de la ciudad. Ya recibieron la colaboración de algunas empresas para incrementar la producción luego de la «buena venta» del miércoles por la mañana.

Los trabajadores de Guilford venden tortas fritas mientras esperan respuesta de la empresa

COMENTARIOS

Comentarios