Camiones mercedinos que recuerdan a ex combatientes

A través de un informe realizado por el noticiero del canal de TV porteño Telefe, el país en su totalidad conoció a Aldo Franco, un ex Subteniernte del Regimiento N° 6 que fue a Malvinas junto a cientos de jóvenes en 1982. En el informe se destaca la memoria del Soldado Ricardo Luna con el testimonio de su hermana Rosa y su cuñada Graciela.

Aldo Franco contó su historia en televisión nacional

De regreso, Aldo continuó en el Ejército hasta que fue dado de baja por razones médicas al perder parte de una pierna. Tras la rehabilitación y con las secuelas encima, Aldo fundó una empresa de logística que se encuentra sobre Ruta Nacional N° 5 a la que bautizó Puerto Argentino. En homenaje a sus compañeros caídos en Malvinas, bautizó a cada uno de sus 55 camiones con el nombre de los héroes que siguen custodiando las Islas.

Su historia se conoció a través de la TV en la noche del viernes. En el informe también hablaron Rosa Luna y Graciela Medina, hermana y cuñada del soldado Ricardo Luna, uno de los mercedinos fallecido en Malvinas, donde todavía se encuentran sus restos. Aldo puso el nombre del soldado Luna en uno de los camiones más grandes de su flota, uno de los que recorre el país de punta a punta.

También lo hizo Nélida Maciel, de San Andrés de Giles. Su hijo Jorge, también combatió como soldado en las islas como parte del Regimiento N° 6 que partió de Mercedes unos días después de iniciada la guerra.

La hermana y la cuñada del Soldado Ricardo Luna, caído en Malvinas, recordando al joven cuyos restos siguen en las islas

Para ver el informe de Telefe Noticias, ingresa aquí: telefenoticias.com.ar

El año pasado, a 35 años de la Guerra de Malvinas, Aldo Franco había contado su historia y proyecto. En esa oportunidad, fue la revista Gente la que contó sobre esos camiones mercedinos que recorren el país con los nombres de los jóvenes caídos en la Guerra de Malvinas de 1982.

 

COMENTARIOS

Comentarios