En su monumento: Homenajearon al ex presidente Alfonsín

Organizado por la Unión Cívica Radical Mercedes y con la presencia de otras fuerzas políticas de la ciudad, este sábado 31 de marzo, se recordó al Presidente de los Argentinos entre 1983 y 1989, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a 9 años de su fallecimiento.

Homenaje a Alfonsin con la presencia de distintas fuerzas políticas

Minutos antes del mediodía, en el boulevard de 30, entre 15 y 17, se llevó adelante el acto homenaje al primer presidente democrático tras los años de la dictadura militar iniciada en el ’76. A los pies del monumento de Alfonsín se colocó una ofrenda floral con la cinta del partido político que lo llevó a la presidencia.

El único orador fue el joven Concejal Esteban Biaggini. Referente de la Juventud Radical y nacido en Democracia, Biaggini destacó la labor del ex presidente y recordó lo que sus correligionarios que vivieron aquellos años le contaron.

«Yo soy convencido de que la política se debe hacer con valores porque es lo que trasciende más allá de las gestiones partidarias o gubernamentales. Alfonsín son sus valores hecho persona. Con cada paso que dio, con cada palabra, él dejaba muy en claro, muy marcado cuáles eran sus valores», resaltó el Concejal.

«tenemos que ver a Raúl Alfonsín como un hombre conciliador, como el hombre que abrazaba a todas las fuerzas políticas, que tenía tolerancia, que tenía pertenencia al radicalismo, pero que trabajaba constantemente por la unión de todos los argentinos», agregó y puso como ejemplo hechos de «intolerancia política» ocurridas en los últimos días en la ciudad.

«La discusión política es sana, es necesaria y la seguiremos dando. Pero tenemos que tener cuidado a la hora de bajar el mensaje a los militantes y a la ciudadanía y no de generar rencor entre nosotros. Tenemos que seguir trabajando entre nosotros y focalizar nuestras energías en proyectos superadores y en debates que superen los cruces personales», concluyó Biaggini.

En el acto estuvieron presentes militantes de la UCR Mercedes, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el titular del Concejo Deliberante Oscar Albini, el Jefe de Gabinete Matías Dematei, además de concejales de distintos bloques partidarios.

Por Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios