Con eje en obra pública y uso de fondos propios Ustarroz dará su discurso anual en H.C.D

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz dará este martes el discurso anual de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se supo que hará eje en las obras por 70 millones, récord de inversión en seguridad y salud. Economía saneada y acciones en educación, deporte y desarrollo social, pasando por Mil Días y algunos daros económicos que exponen el superávit conseguido por segundo año consecutivo. Habría, también, algunos adelantos.

Es la segunda ocasión que Ustarroz abre sesiones. El año pasado hizo fuerza en seguridad, obras y educación. También había dado anuncios y resultados de su gestión. Este año se prevé un discurso en el cual pondere que, tal como sostienen, gracias a la “buena administración” se pueden hacer obras por 70 millones de pesos en un año en el que el Fondo Municipal de Infraestructura desapareció.

“El cuidado de los recursos de todos los mercedinos es clave”, contó un hombre cercano al Jefe Comunal, sin dar muchos detalles, sabiendo que se guarda datos como que en temas de seguridad Mercedes recibió casi 1 millón de pesos de provincia para sostener la policía, pero invirtió más de 12 millones, siendo la diferencia dinero administrado localmente y que sostuvo servicios que deberían venir desde el gobierno de Vidal. “Es más de un 1000% la que ponemos para mantener toda la policía”, sostuvo la fuente “por eso acá el delito baja” analizó.

El Fondo de Infraestructura Municipal y el Pacto Fiscal serían también puntos a tocar. La Municipalidad de Mercedes debió afrontar la falta de transferencia de recursos comprometidos en los dos últimos ejercicios, a pesar de haber cumplido la parte local 100% y al 97% respectivamente. Fueron 11 millones en 2016 y prácticamente la misma cifra para 2017 de compromisos “de los cuales nos tuvimos que hacer cargo”, narró la misma fuente.

Apuntaría además a “mostrar los logros” en otros campos. Se estima que en educación dará detalles de las obras, como la del Instituto N°7, o que el 90% de las obras son administradas por la Municipalidad en términos de infraestructura escolar. “No le decimos que no a ninguna escuela”, remarcó el mismo funcionario.

La construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes en términos de salud, la recuperación de la pileta del Unzué que convocó en tan sólo 2 meses a 800 mercedinos, el apoyo a los nuevos clubes deportivos con nuevas instituciones y, se dice, conoceremos algunas “cartas que se guardó para el anuncio”, como las mejoras en turismo en Jofre y La Trocha, la recuperación del Parque y datos de los nuevos Jardines Espacios Primera Infancia que se construirán.

En la sesión, nuevamente se espera, además de todos los ediles, la presencia de representantes institucionales, visitantes, vecinos y militancia, ya que es uno de los momentos de vinculación política institucional más destacados del año que se da entre el poder legislativo y el poder ejecutivo. El tono será el que nos tiene acostumbrado el intendente. “Inclusivo, de diálogo, democrático, porque es la manera que tiene el intendente de manejarse tanto con las instituciones como con la oposición” sostuvo el funcionario que dejó trascender algunos detalles.

COMENTARIOS

Comentarios