Concierto en Nacional: Violonchelos Argentinos con una voz soprano

La audición 483 de la 68° temporada del Ciclo Musical del Centro de Egresados del Colegio Nacional «Florentino Ameghino» se llevará adelante el próximo sábado 7 de abril. A partir de la hora 20:30 en el salón de actos de la escuela de nivel secundario de avenida 17, se presentarán la soprano Carla Filipcic Holm junto a los Violonchelos Argentinos que lidera Carlos Nozzi. De acuerdo a la información prevista por el Centro de Egresados, la soprano y el grupo de cuerdas realizarán un programa que incluye Rossini, Fibich, Strauss, DVorak, Bizet, Smetana y De Falla.

Los Violonchelos Argentinos son un conjunto de cámara integrado por ocho prestigiosos violonchelistas de proyección nacional e internacional creado y dirigido por el Maestro Carlos Nozzi. La elegancia visual del violonchelo, sumada a la versatilidad sonora del mismo, aseguran disfrutar de un espectáculo original y diferente respecto a lo que es la Orquesta de Cámara tradicional. Su amplio y variado repertorio, el cual no sólo abarca diversos períodos y geografías musicales, está integrado por atrayentes obras de corta y media duración, lo cual genera un continuo interés por parte del público. Este innovador proyecto abarca desde obras clásicas tradicionales hasta incluso los típicos ritmos de nuestro vasto rico folclore. Ha actuado en el Teatro Colón, Congreso Nacional, Teatro Argentino de La Plata y en salas de importancia a nivel nacional.

En tanto, Carla Filipcic Holm se formó musicalmente en Buenos Aires en el IUNA y el Instituto Superior de Arte del
Teatro Colón. Gracias a la Beca María Marta Sánchez Elia de Núñez continuó sus estudios en Alemania, especializándose en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem. Ganó numerosos certámenes de canto y su labor ha sido celebrada por la prensa en múltiples oportunidades como con el Premio Clarín a la Revelación en música  clásica, o a la Mejor Cantante Argentina, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales. Desde su debut como Fiordiligi (Cosi fan tutte) ha protagonizado óperas y repertorio sinfónico en los teatros más importantes de su país.

Por otra parte, el Centro de Egresados del Colegio Nacional anunció los próximos conciertos para los meses de mayo y junio.  El domingo 6 de mayo, 17 horas, en la Parroquia San Patricio actuará el Coro Polifónico Nacional, con entrada libre y gratuita. A la semana siguiente, domingo 13 de mayo, el pianista Ralph Votapek brindará su concierto en el salón del Colegio Nacional.

Finalmente, el domingo 10 de junio, 20 horas, nuevamente en la Iglesia San Patricio, se llevará una función a beneficio de LALCEC y la Divina Providencia. En dicha oportunidad, actuarán Rafael Gíntoli y Estación Buenos Aires. El solista acompañado de ocho músicos en escena interpretarán Vivaldi y Piazzola. Este espectáculo tendrá un valor de entrada que permite la contribución con las dos instituciones beneficiadas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios