Muestra de Marcela Cueto en homenaje a Fernando Chirieleison

Por TeCleArte – En la noche del sábado último se dio por inaugurada formalmente la sala de exposiciones del Teatro Talía con el nombre del artista plástico, e integrante del grupo teatral, Fernando Chirieleison, fallecido en junio de 2017. El hall de la sala teatral, abrió sus puertas con una muestra de Marcela Cueto con una retrospectiva de sus pinturas con la temática tango.

Roberto Altieri y Cecilie Francesetti descubren la placa con la imposición del nombre de la sala de exposiciones

El hall del Teatro Talía siempre fue un espacio de exposiciones de pinturas y fotografías de artistas mercedinos. En cada representación teatral que grupo llevaba adelante, las paredes de la antesala se cubría con otras disciplinas artísticas más allá del teatro.

Desde su fundación en 1961, el Teatro Talía contó con integrantes de distintas disciplinas. Músicos, cantantes y especialmente actores subieron al escenario a representar obras o espectáculos musicales. Desde hace un tiempo, el hall abrió sus puertas más allá de que en la sala “Ida Zoccola”, halla un espectáculo, y comenzaron a exponerse pinturas, esculturas y fotografías. Tras el fallecimiento de uno de los integrantes del Teatro Talía que se dedicaba a las artes plásticas, Fernando Chirieleison, el grupo decidió colocarse su nombre a ese espacio que recibe al público antes y después de cada función.

Así es como este sábado se formalizó la imposición del nombre de Chirieleison a la sala de exposiciones. La inauguración formal se dio con la apertura de una muestra de Marcela Cueto, ahijada de Chirieleison. Cueto presenta los cuadros que supieron participar del Salón de Pintura de Luján que tiene como temática el tango. Por eso llamó a la exposición “Retrospectiva Tango”.

Marcela Cueto inauguró una muestra con sus cuadros bajo la temática del tango.

En el acto inaugural, los integrantes del Teatro Talía, Stela Siri, Roberto Altieri y Guillermo Traverso, dieron la bienvenida y agradecieron la predisposición de Marcela Cueto por prestar sus cuadros para la exposición y enfatizaron en la colaboración de los sobrinos de Fernando Chirieleison por permitir el homenaje.

Julio y Cecilia Francesetti – ausente estuvo el tercer hermano, Fernando – hablaron en nombre de la familia y donaron al Teatro Talía el último cuadro que Chirieleison había terminado y había llegado a presentar en uno de los certámenes de pintura en los que había participado. El cuadro, titulado “El Espejo”, será de exposición permanente en el Teatro Talía, en la pared de fondo de la boletería, espacio que Fernando Chirieleison ocupaba en cada función al hacerse cargo de la venta de entradas y la tesorería del grupo teatral.

La sala de exposiciones Fernando Chirieleison fue formalmente inaugurada con la muestra de Marcela Cueto titulada “Retrospectiva Tango”. Los cuadros de Marcela estarán expuesto a lo largo del todo el mes y pueden visitarse en horas de la tarde en la sala teatral de calle 20 casi esquina 31 y durante las funciones teatrales previstas para los venideros fines de semana. En mayo, está previsto que una nueva muestra se inaugure. En esta oportunidad, serán fotografías.

La familia de Fernando Chirieleison donó al Teatro Talía la última pintura terminada del artista plástico

 

 

COMENTARIOS

Comentarios