Alfonsín pidió más participación radical en las decisiones de gobierno

El dirigente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Ricardo Luis Alfonsín, hijo del presidente fallecido hace nueve años, estuvo presente en Mercedes durante la tarde de este miércoles. Previo a su paso y encuentro con militantes del Partido Radical de Mercedes, el ex diputado nacional visitó al Intendente Municipal Juan Ustarroz en donde compartieron unos mates e intercambiaron presentes y dialogaron sobre políticas de Estado.

Alfonsin estuvo acompañado de Pancho Torres y Pety Dulevich Uzal

Una vez en el comité de distrito de la UCR Mercedes, Ricardo Alfonsín se sentó en la mesa principal junto al concejal mandato cumplido Juan Manuel Torres, al dirigente mercedino y congresal radical Ariel Dulevich Uzal, y a Javier Torres.

Lo que sería una conferencia de prensa de más de cuarenta minutos que permitió la presencia de los militantes para escuchar lo que Alfonsín, “sin pelos en la lengua” como él mismo definió la conferencia de prensa al término de la misma, dijo sobre la UCR, su dirigencia nacional y la participación dentro del Frente Cambiemos, así como sobre decisiones que se están tomando desde el macrismo en el país y la provincia, y que no fueron consultadas al radicalismo.

Alfonsín habló de todo y respondió todo lo que el periodismo local le preguntó. Incluso agradeció porque aprovechó la oportunidad para explicar términos o conceptos reinterpretados por los medios nacionales. Lo primero en lo que enfatizó Alfonsín fue en la convención nacional del radicalismo en Gualeguaychú donde acordaron ir a las elecciones de 2015 con el macrismo.

“En Gualeguaychú no solo hicimos un acuerdo con otras fuerzas sino dijimos que en el caso de que no pudiéramos ganar al PASO íbamos a tratar de influir, evitar errores y no acompañaríamos decisiones que creyéramos que no eran las más convenientes para el país. Creo que no hemos cumplido con lo que dijimos. No hubo acuerdos programáticos…. Nosotros tenemos que manejarnos con prudencia y responsabilidad haciéndonos cargo de las diferencias, sin ocultar que somos fuerzas que piensan distinto”, indicó Alfonsín (ver video), quién destacó las posibilidades del radicalismo de tener un candidato propio del partido. “Me preguntaron si me parecía bien que el radicalismo no tuviera candidato y dije que no. Creo que sorprenderíamos a muchos y esto le haría bien a Cambiemos. La gente podría decidir entre el ala más liberal que es el PRO o el ala más progresista y demócrata que es la UCR”, agregó.

 

Más tarde, y respondiendo a las preguntas, Alfonsín habló de la participación del radicalismo en las decisiones de las políticas de gobierno, un punto que enfatizó Dulevich Uzal al término del encuentro con los medios.

“Tenemos la cantidad de legisladores, intendentes y gobernadores como para influir. Nadie es dueño de la verdad y no atribuyo decisiones malas a quienes están en otros sectores. Yo discuto decisiones políticas. En política es difícil tomar la decisión correcta y solamente el tiempo nos lo demuestra. Lo que más chance nos da es el diálogo, la confrontación de ideas y puntos de vista, escuchar al que piensa distinto. Y eso falta por culpa nuestra”.

“Tenemos que repensar entre los radicales cuál es la mejor manera de colaborar con Cambiemos. Algunos creen que porque yo digo que tenemos que tener mayor autonomía, estoy en contra de Cambiemos. Creo que es al revés. Es hacernos cargo de las diferencias. No es la mejor manera decirle que sí a todo. No me interesan los cargos, lo que me interesa es participar de las decisiones del partido y de Cambiemos. Es sencillo. Por ejemplo, a la hora de aumentar las tarifas podrían haber convocado a los radicales expertos para saber qué pensábamos. Hasta podría haberse hecho de otra forma. Loustau tenía un programa de ocho años que hubiese sido menos traumático para la sociedad y generado las mismas expectativas y tranquilidad para las empresas”, agregó Alfonsín dando luego más ejemplos de decisiones en las que el radicalismo no fue consultado de manera orgánica.

El dirigente provincial del radicalismo, también marcó su postura sobre las minerías, el pacto fiscal y las autonomías de las municipalidades y provincias, la intervención del Partido Justicialista y la libertad de acción que cada legislador nacional del radicalismo tiene a la hora de votar y tratar la despenalización del aborto.

Finalmente, por unos minutos más Alfonsín dialogó con los militantes radicales sobre estos y otros temas que hacen al funcionamiento, lineamientos, opiniones, posturas e internas dentro de la UCR nacional y provincial.

Por Hoy Mercedes

Ricerdo Alfonsín junto a Javier Torres, referente del radicalismo local

COMENTARIOS

Comentarios