“Los compañeros están decididos a dar esta pelea»

 

El jueves por la mañana se realizó una asamblea de trabajadores judiciales, en el Palacio de Tribunales. El mismo contó con la presencia de Pablo Abramovich, secretario general de la AJB provincia.

Tras realizarse la asamblea en el hall del palacio de Tribunales, la dirigencia gremial mantuvo un encuentro con la prensa, donde Abramovich resaltó que “fue un encuentro interesante, con mucha participación de los trabajadores judiciales en una asamblea que viene creciendo, no solo en Mercedes, sino en toda la provincia a raíz de la preocupación que tenemos de que avanza el año y no somos convocados a paritaria con un gobierno que asumió – por escrito – el compromiso de convocar a los judiciales antes del 15 de marzo” y agregó: “por eso venimos de un paro la semana pasada, que realizamos en conjunto con un montón de estatales y más de 50 mil en la movilización en La Plata. Hoy en la asamblea discutimos la continuidad de las medidas de fuerza, y se está proponiendo en la Departamental Mercedes – lo que se tiene que sintetizar con los mandatos de las demás Departamentales – una medida de fuerza la semana que viene con un paro el miércoles y con una presencia en la Corte porque el jueves cambia la presidencia de la Corte y estamos reclamando que el nuevo presidente se siente con el sindicato a discutir un montón de reclamos y situaciones que, lamentablemente, con la presidencia anterior no hemos podido abordar”.

“Nos vamos muy satisfechos por la participación y la riqueza del debate que tuvimos, con muchas intervenciones y debate”, sostuvo.

 

Consultado sobre el ánimo de los trabajadores en general, indicó que “hay mucho cansancio en el conjunto de los estatales. Tenemos que dejar de hacer el trabajo que tenemos la responsabilidad de hacer, para tener que reclamar durante meses para por lo menos tener un salario que se equipare al año pasado. Eso produce desgaste. También tenemos que resaltar que hay una convicción muy fuerte de que no vamos a aceptar una reducción de salario. Propuesta del 15% con una inflación del 20 o más es una reducción de salario”.

, aún cuando se dan en un marco desfavorable”, concluyó.

 

Por el paro

Según expresó no saben de momento si recibirán descuento por el paro efectuado la semana pasada. Sin embargo, desde la AJB vienen reclamando el descuento que recibieron las trabajadoras judiciales que efectuaron el paro el 8 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres.

En tanto, el secretario general de la AJB Mercedes, Mariano Romano señaló: “Después de la asamblea que tuvimos se decidió el paro para el día miércoles, con movilización a La Plata. El martes volveremos a hacer una asamblea con recorrida por las distintas oficinas en los edificios más importantes”.

Por otro lado, se indicó que en asamblea hoy viernes, por la tarde, a nivel provincial se definiría la medida de fuerza para la semana que viene según el mandato de las 19 Departamentales de la provincia.

COMENTARIOS

Comentarios