Se entregaron los premios del Carnaval 2018

Ganadores 2018

Los artistas participantes de los corsos mercedinos ya cuentan con sus premios correspondientes a la última edición. En un marco de respeto, alegría y cordialidad se reconoció el trabajo de todos los participantes. Estuvieron presentes el intendente Dr. Juan I. Ustarroz y la Directora de Cultura, Lucía Capaccio.

El viernes por la tarde se entregaron los premios correspondientes a los Carnavales 2018 de nuestra ciudad. Allí, el Intendente Ustarroz compartió un momento de satisfacción junto a los participantes que se acercaron a recibir el logro obtenido luego del trabajo realizado durante largos meses con vistas a las cuatro noches de corsos sobre la avenida 29.

“Quiero felicitar a todos los participantes por haber trabajado tanto para enaltecer este evento que sigue creciendo gracias al apoyo que entre todos nos brindamos”, resaltó Ustarroz.

Encuentro en el Museo del Arte

Por su parte, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, destacó el esfuerzo que realizó la municipalidad de Mercedes teniendo en cuenta la merma en los fondos que provienen de las esferas provinciales y así remarcó el aporte de la comuna hacia los artistas que en gran número se acercaron al Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes donde finalmente se desarrolló el acto.

Los galardones fueron entregados a los distintos rubros que integraron el cronograma de pasadas, donde resultaron premiados “Lesionados por el corcho”, “Arum Bamba” (San Andres de Giles) y “Manos de ángeles” en Comparsas. Luego, las murgas “Murga de la Rivera”, “Inundados de promesas”, “Retumbando emociones (Luján), “El repique de Lasa (Lujan), “Los esclavos del ritmo” e “Ilusión Murguera”. Por otro lado, “La San Francisco Samba Show” fue la bazucada que se destacó con el premio en su rubro.

Quienes también obtuvieron su distinción monetaria fueron las carrozas, entre ellas “El barco de los cachimberos” de Jorge Blanco, “Conciencia”, de Darío Bessonart (Areco), “Memento Mori” de Gabriela Lorusso y “Por amor al arte”, confeccionada por Mariana Ambrosio.

Diálogo e intercambio de opiniones

Además, la reunión culminó con la entrega de sus correspondientes premios a “Teatro Carnavalero”, la producción realizada por Magadelan Uncal en el rubro Teatro Callejero, también ganadora el Premio Abelito y por último las Máscaras sueltas.

Con el compromiso asumido para el próximo año por parte de las autoridades municipales y los mismos artistas, la jornada se cerro con un aplauso pronunciado y la foto grupal que coronó un momento de felicidad para quienes hicieron de esta edición 2018 del Carnaval Mercedino un evento con gran futuro en nuestra ciudad.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios