Celebración por los 25 años del colegio Camila Rolón

La comisión de padres del Instituto Camila Rolón de Mercedes agradeció públicamente a los padres que hace 25 años tomaron la decisión de crear una nueva escuela secundaria de gestión privada para que sus hijos continúen los estudios tras el ciclo primario en el Colegio San José que por aquellos años había dejado de tener el nivel medio.

A través de una comunicación a los medios, la comisión de padres cuenta:

«Un 20 de julio de 1992, y ante la falta de vacantes en establecimientos escolares secundarios, en Mercedes, un grupo de padres de alumnos del Colegio Pio X de San José, se reunieron en el domicilio particular de la familia Oviedo a los fines de constituir una Asociación Civil sin fines de lucro, con el objeto de crear un Colegio de Enseñanza Secundaria.

La idea básica era que los egresados del Colegio San José pudieran ‘continuar estudiando en el mismo ámbito católico, poder actuar en ayuda, defensa espiritual y moral de la familia, trabajar por el bien de los adolescentes, difundir, propugnar y defender los principios de la familia plasmados en una declaración, en particular la de nuestros hijos, la cual debe ser consolidada y defendida’.

Los padres reunidos dejan constituida la Asociación Civil denominada “Unión De Padres De Familia “, creando un Estatuto el cual regirá los destinos de la Asociación, aprobada por unanimidad se procede a la elección de Autoridades, siendo designados de la siguiente manera….

Presidente: DESPALANQUE Oscar Alberto, Vicepresidente: LAMBERT Carlos Andrés, Secretaria: FERRERO de QUILICI Irma Susana, Prosecretario: SABOREDO Manuel Gabino, Tesorera: STALLA de RODEJAS Mirta Susana, Protesorera: GAIERA de PASCUAL Stella Maris, Vocales Titulares: OTAMENDI de ARRIETA Graciela María, MARINO de SEBASTIANO Graciela Rosa, Vocales Suplentes: ALONSO Rodolfo Daniel, DI PASQUE de FERNANDEZ María Lujan, Comisión Revisora de Cuentas Titulares: MENDEZ de FRAIESE Ana María, MIRAGLIA de SANCHEZ Catalina, FRACCIA Raúl, Suplentes: GAMES de ALONSO  Liliana Esther, GATTI de CIARALLEI Silvia.

Su emplazamiento ha pasado por distintos lugares físicos, desde el comienzo en el Colegio Pio X San José, luego en Barrio San José hasta su actual ubicación en calle 19 Nro 345, iniciando con una Matrícula de 20 Alumnos en 1993 hasta el día de hoy con 400 Alumnos entre ambos turnos.

El establecimiento abre sus puertas para dar la bienvenida a padres, alumnos y docentes, por eso provoca una grata confusa mezcla de sentimientos, FELICIDAD por el logro alcanzado de quienes vivimos en compañía, 25 AÑOS IRREPETIBLES DE NUESTRAS VIDAS.

En la Institución se teje entre todos, la fina trama de la solidaridad, de alegrías, de tristezas, de amistad y de las relaciones que nos modelan como personas, porque nos brindan la oportunidad de ser y crecer entre otros.

En un momento de balance que hacemos todos los integrantes de la “actual UNION DE PADRES DE FAMILIA”, entendemos que se abre una oportunidad con la riqueza ganada en el crecimiento que aporta todo aprendizaje, este momento tradicional en la vida de una escuela reviste matices particulares en nuestra Institución, por ello, este acto conlleva una emotividad especial, porque conocemos el esfuerzo que muchos, desde la creación a la fecha, hemos realizado para cumplir con un claro objetivo.

La recompensa es alta, por practicar valores que nos acompañaran el resto de la vida, por el esfuerzo, por la dedicación, por las horas quitadas a nuestras familias, por los sueños muchos de ellos cumplidos con creces, hacen que este momento sea muy significativo, por todo esto, les decimos a todos los que integraron las sucesivas   U.P.D.F, GRACIAS.

Rogamos a Nuestro Señor, a la Santísima Virgen de Lujan y nuestra Protectora “MADRE CAMILA ROLON”, en tan arduo camino a seguir».

La comisión actual firman la comunicación: Presidente: DELCONTE Carlos, Vicepresidente: MOSSO Carlos A., Secretaria: MOLINA Alejandra, Prosecretaria: LENNARD Paola, Tesorera: ROMERO Cristina, Protesorero: VITALE Carlos, Vocales Titulares: ARENAS Gastón,  FERNANDEZ Diego, Vocales Suplentes: ALBIA Verónica, ISNARDI Estela, Revisores de Cuenta Titulares: GROSSO Marta, OTERO Damián, ITURRI Beatriz, Revisores de Cuenta Suplentes: PALACIO Leila, MALDONADO Roxana

 

COMENTARIOS

Comentarios