Vecinos reclaman por la obra de la Avenida 2

Vecinos juntan firma para que el Estado Nacional realice la obra

 

Cerca de 200 vecinos linderos a la avenida 2 presentaron el viernes último una nota ante el intendente Juan Ustarroz y luego ante el presidente del HCD, Oscar Albini; manifestando su preocupación “ante la inexplicable demora en la anunciada repavimentación de la arteria en cuestión” dice la nota.

Dos representantes de los vecinos –entre ellos el presidente de la sociedad de fomento del barrio San Francisco Pitocha Silvestre- se presentaron en el despacho del jefe comunal para hacerles saber su preocupación. Allí mismo el intendente  – tras dialogar con los vecinos- les pidió que presentarán la nota por la mesa de entradas para darle ingreso formal al reclamo.

“Según se informó oportunamente la obra se realizaría en dos etapas. Más allá de lo inentendible de comenzar por el tramo que estaba en mejores condiciones (de la rotonda hasta la avenida 1); creemos que ya pasó un tiempo más que razonable para que se comiencen a realizar las obras de la segunda etapa: desde la avenida 1 hasta la 29. El actual estado de la arteria hace poner en riesgo vidas en forma permanente y entendemos que no existen motivos que impidan el comienzo en forma inmediata a la obra” dice la nota que concluye solicitando la intervención (tanto del Ejecutivo como del Poder Legislativo) “a los efectos que se sirva arbitrar los medios para dar comienzo a esta obra tan esperada por toda la ciudadanía y tan necesaria para la seguridad vial”.

Paciencia

El intendente Juan Ustarroz –luego de recibir a los vecinos- dejó en claro que estaba preocupado por la falta de avance de esa obra. “Esa arteria forma parte del trazado nacional, y nosotros oportunamente gestionamos la pavimentación para que se produzca el traspaso a la órbita municipal. Existe un convenio firmado y entendemos que debe comenzar y terminarse rápidamente porque como dicen los vecinos, el actual estado hace que sea muy peligroso. Nosotros hemos realizado un importante esfuerzo con un plan de bacheo muy grande y con la pavimentación de 50 calles. Esperamos que el gobierno nacional cumpla el compromiso y comience en breve la obra, porque los vecinos ya están perdiendo la paciencia”, sostuvo.

COMENTARIOS

Comentarios