Recordatorio: Félix Eduardo Picardi

FELIX EDUARDO PICARDI

A 41 años de su desaparición

18-04-1977 a los 23 años de edad

Felix Eduardo Picardi, “Cacho” nació en la ciudad de Mercedes el 17 de Abril de 1953. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Patricio. Al egresarse inició su carrera Universitaria en la Facultad de Veterinaria de La Plata, radicándose en esa ciudad.

Inició su activismo político en la JUP  de La Plata y luego militó en Montoneros. Allí conoció a quien fue su compañera de vida y militancia, Cristina Lucía Marroco (profesora de psicología y pedagogía) con quien formó su nuevo hogar.

El día 18 de abril de 1977 a las 14:30 horas, fueron secuestrados violentamente de su domicilio de calle 74 nro. 73 entre 118 y 119, Barrio Villa Ponsatti. La Plata, Provincia de Buenos Aires,  por un grupo de personas vestidas de civil y fuertemente armadas. En dicho allanamiento,  el grupo operativo que actuó se apoderó de todos los efectos personales y de valor que se encontraban en la habitación, como así también objetos de valor pertenecientes al dueño del lugar.

Según testimonios de varios sobrevivientes Cacho y Cristina permanecieron en cautiverio en de el CCD conocido como “La Cacha” donde sufrieron apremios y tormentos físicos y psicológicos. Ella perdió un embarazo de dos meses.

Ambos aún permanecen detenidos – desaparecidos. En un acto de reparación jurídica e histórica, en el transcurso del año 2014 los crímenes cometidos en ese Centro Clandestino fueron juzgados y parte de sus responsables penales condenados.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

 

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios