Selva presenta en el Congreso el reclamo del transporte fluvial

El diputado nacional del Frente Renovador se reunió junto a su par Adrián Grana (Frente para la Victoria) con el intendente de Tigre, Julio Zamora. Piden que se incluya al transporte fluvial en el acceso a subsidios y el sistema SUBE.

Días atrás, el diputado nacional Carlos Selva se reunió con el intendente de Tigre, Julio Zamora, y representantes de “Unidad Isleña” para interiorizarse del conflicto que está atravesando el transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires.

“Tuve la oportunidad de conocer el reclamo que hace tiempo vienen realizando los vecinos isleños y el municipio de Tigre, a través de un amparo recientemente presentado ante la Justicia para que se incluya al transporte fluvial en el Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS) para el acceso a subsidios y al sistema SUBE”, dijo Selva. “Vamos a plasmar el conflicto en el Congreso de la Nación, para que de una vez por todas se encuentre una solución definitiva a esta problemática”, afirmó.

Este lunes el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con los diputados nacionales Carlos Selva (Frente Renovador) y Adrián Grana (Frente para la Victoria), y con referentes de la organización Unidad Isleña. Durante la misma, ambos legisladores se comprometieron a llevar al Congreso de la Nación el reclamo de los vecinos del Delta, para hallar una solución al conflicto del transporte fluvial, el cual no es contemplado en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

“Los vecinos isleños también son bonaerenses; por eso acompañamos su reclamo y solicitamos que el gobierno provincial evalúe adherir el transporte de lanchas al sistema de subsidios y a la Red SUBE. Al excluir este servicio de dichos beneficios, la vida en el Delta se ve perjudicada y miles de vecinos sufren las consecuencias. Usaremos todas las herramientas que tengamos para hacer oír la voz de nuestra comunidad”, sentenció Zamora.

Días atrás, el jefe comunal presentó un recurso de amparo a la justicia para exigir la incorporación del mencionado servicio al SITRANS. La acción judicial fue presentada ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 2 de San Martín. Además, Zamora apoyó la multitudinaria movilización convocada por vecinos isleños y distintas organizaciones en reclamo por mejoras en el servicio de lanchas.

“Tuvimos la oportunidad de interiorizamos del pedido de los vecinos de Islas y nos parece fundamental que se les brinde el respeto que se les ha negado por tanto tiempo. Pensamos elevar la cuestión al Congreso de la Nación, para que de una vez por todas se encuentre una solución definitiva a esta problemática”, dijo el diputado nacional Carlos Selva.

 

Fuente: Web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios