Farmacéuticos viajaron a La Plata a reclamar a Vidal por ingreso de Farmacity a provincia

Farmacéuticos viajaron a La Plata

Este jueves los farmacéuticos de Mercedes viajaron a La Plata con el objetivo de que no se proceda con la habilitación de la cadena “Farmacity” en la Provincia, algo que por ley no se puede, pero que desde el gobierno de Vidal busca implementarse. Ellos reclaman que será “el fin de las pequeñas farmacias” y que se pasa de la visión de tienda “de servicios a la salud” a tiendas “comerciales”.

Desde hace un tiempo se viene hablando de tema. La cadena Farmacity es parte del entramado empresarial de los miembros del gobierno ya que para los farmacéuticos al ser de Mario Quintana –accionista de Farmacity y vice jefe de gabinete- se buscar construir “un monopolio” y busca  que  “los ricos sean más ricos y ello en perjuicio de los pequeños comercios locales, como en Mercedes”.

Esta movilización hizo que en Mercedes sólo estén abiertas las farmacias de turno dado que los demás representantes viajaron a la Capital Provincial a ver si Vidal los recibía.

Recordemos que en Mercedes son 39 farmacias con cerca de 100 empleados, y, en la defensa de dichos puestos de trabajo, fue que el intendente Dr. Ustarroz realizó un decreto que impide el ingreso de la cadena a la ciudad.

El encuentro de los farmacéuticos bonaerenses se realizó en las calles 5 entre 51 y 53, desde donde se dirigieron hacia la casa de gobierno bonaerense con el objetivo de entregar una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Farmacias en Alerta

COMENTARIOS

Comentarios