Propuestas culturales para el fin de semana largo

Los distintos museos estarán abierto al público durante durante el fin de semana largo con actividades especiales. Las propuestas son libres y gratuitas para todos los que deseen visitarlas. La Dirección de Cultura apuesta fuerte a la actividad educativa, histórica y artística en Mercedes.

Se estima que el próximo fin de semana arribe a la ciudad un nutrido grupo de turistas provenientes de distintos puntos de la zona y la Capital Federal. En este sentido, los museos dependientes de la Dirección de Cultura Municipal ya están trabajando con las actividades que ofrecerán a los visitantes.

Todos los días, de 10 a 14, el Museo Histórico “Víctor E. Míguez” abrirá sus puertas con todo su patrimonio a disposición del público. Una serie sumamente importante que se ha instalado de manera cuidada con una puesta en valor muy particular de nuestro pasado histórico y cultural presentándose en constante agradecimiento a todos los vecinos que decidieron desprenderse de sus emociones más íntimas y cercanas para dejarlas al cuidado de todo el equipo del Museo Míguez.

Para los mismos horarios, el Complejo Cultural Ameghino Marín ya organizó sus espacios: La sala de paleontología presentará su muestra de Mega fauna Prehistórica con piezas de aproximadamente diez mil años de existencia. Además, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de restos culturales de los habitantes de dos sitios arqueológicos destacados como las cercanías  de Cañada Honda y el Río Luján ubicados en una línea de tiempo previo a la conquista. Por último, la sala de Biodiversidad, con elementos de la naturaleza de nuestra ciudad y la flamante expo de Etnografía, compuesta por réplicas de distintas culturas prehispánicas que convergen entre EE. UU. y Tierra del Fuego, además de la donación de máscaras aborígenes de rituales del amazonas que gestionara el reconocido paleontólogo José Bonaparte ante Mirna Liberman de Sousa, por aquel entonces estudiante de la Universidad de Río Grande do Sul, en Brasil. Y, como siempre, se le suma a estas alternativas, las visitas guiadas y las clásicas actividades de dibujo y pintura para los más chicos.

Con un horario distinto, abrirá todo el fin de semana el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes. Será de 16 a 20 y ofrecerá al público las muestras Re(in)sistencias Urbanas, en la sala B del Museo. Se trata de la nueva exposición de Paula Fígoli, quien propone mirar el arte urbano y sus variados mensajes donde, además, participan Javier del Olmo, Verónica Viñas Juan Cuello y Florencia Lagos como artistas invitados. En las salas C y D, el fotógrafo profesional Diego Paruelo llegó a Mercedes con la muestra “2 de abril”, un recorrido fotográfico que recuerda los últimos tres años de vida de Sergio Gasco, ex combatiente de la Guerra de Malvinas. Un trabajo crudo y a la vez, un merecido homenaje a los veteranos de guerra en general. Por último, en la sala A, se siguen exponiendo obras del patrimonio pictórico del Museo obtenidas como adquisiciones de los distintos concursos anuales de pintura y fotografía.

Muchas actividades para recrear un fin de semana que puede ser muy ameno y cultural si se elige a los museos de la ciudad como un paseo destacado en cualquiera de estos días.

COMENTARIOS

Comentarios