Diputados proponen que los municipios paguen luz a precio de generación

Tratarán que se les cobre la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación. El proyecto será abordado por la comisión de Asuntos Municipales, cuyo vicepresidente segundo es Carlos Selva (ex jefe comunal de Mercedes).

El interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador de Diputados buscarán avanzar con un proyecto de ley por el cual proponen que a los municipios se les cobre la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación y no, como sucede actualmente, a precio de distribución.

Se supo que el proyecto será abordado por la comisión de Asuntos Municipales, que preside el randazzista Eduardo Bucca (ex intendente de Bolívar), y cuyo vicepresidente segundo es Carlos Selva (ex jefe comunal de Mercedes).

En la reunión, programada para el miércoles, los bloques mencionados, que reúnen a 6 de los 31 integrantes de la comisión, confían en contar con el concurso de kirchneristas (que suman 9 diputados) para poder emitir dictamen.

Desde el Peronismo Federal aseguraron que se trataría de una primera reunión introductoria sobre el tema. De hecho estarán como invitados en la comisión los intendentes bonaerenses de San Fernando, Tigre, Las Heras, Pinto y Chascomús, entre otros, para exponer sobre la problemática con las tarifas en cada uno de sus distritos.

 

Fuente: web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios