Auto evacuados, evacuados y guardia permanente de la Municipalidad para afectados por temporal

Actividades municipales durante la jornada de este domingo

La preocupación fue el eje que se vio en las familias afectadas, los trabajadores municipales coordinados por el intendente Ustarroz, los voluntarios y las instituciones. El temporal que está afectando toda la región hace unos días ha generado en Mercedes 16 evacuados. En Luján 80. Más de 100 en Pilar. Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad encabezan las áreas comunales en acción. En Mercedes la lluvia caída supera los 175mm y para la madrugada de este martes se esperan 10mm más. En Suipacha el acumulado supera los 70mm mientras que en Luján el río se encuentra arriba de los 3m.
Durante toda la noche hubo guardia y recorridas, al igual que en la jornada del sábado, por parte de la Municipalidad.

Este domingo el operativo continuó con tractores, camionetas, camiones, alimentos, agua, lavandina, alimentos, remoción de objetos que obstaculizaban el correr del agua, kayaks, voluntarios de Protección Civil, Boy Scaut, militantes del Frente Mercedino.

Asistencia en Peñaloza

A NoticiasMercedinas el padre Padre Franco Carreras sostuvo que “encontramos gente angustiada. La Municipalidad está presente gracias a Dios. La gente está preparada previendo” y añadió “Sabemos que hay evacuados, la idea es poder ayudar y la Municipalidad está aquí también, llegando a tiempo” y “Estaremos acompañando a las familias en el barrio” sabiendo el importante rol que cumple la institución.

Desarrollo Social

Por su parte, la responsable de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva, confirmó que “tenemos 13 personas evacuadas y otras 3 hay junto a los boy scout” y destacó que “hemos estado de guardia durante 24hs tanto el sábado como el domingo” y “se trabajó con distintas áreas, interdisciplinariamente, coordinador por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en cada una de las zonas de acción”.

Se estima, como se dijo, que quede aún un poco más de lluvia por caer, siendo el deseo de todos que cese y no agrave la situación que, como sabemos en Mercedes, es angustiante para los vecinos afectados.

En cuanto al río, por la tarde había empezado a bajar, pero, ahora, está nuevamente en crecida

Por otro lado, desde Desarrollo Social, también su responsable que “hay familias autoevacuadas” y a las cuales se les brindó apoyo desde la Comuna

 

Fuente: HoyMercedes, Municipio, Protección Civil

COMENTARIOS

Comentarios