A dos años de su fallecimiento recordaron a Lucas Fal

Emotivo día fue el último domingo para los correligionarios de la Unión Cívica Radical de Mercedes. La memoria de Lucas Fal a dos años de su fallecimiento fue el motivo de reunión de los militantes radicales al mediodía del domingo en la sede del partido político. Primero, la misa realizada por su familia los reunió en la Parroquia San Patricio, luego en el comité se escucharon palabras emotivas y un recuerdo de parte de sus padres, amigos, compañeros de militancia universitaria y secundaria, y compañeros del club Unión.

La Mesa Nacional de Franja Morada entregó un cuadro en homenaje a Lucas Fal

El profesor Antonio Lapola, director de la Escuela de Formación Política “Lucas Fal” fue el responsable de iniciar el homenaje al joven político fallecido en abril de 2016 tras una semana internado en La Plata. “Es un homenaje que venimos haciendo de manera permanente, cada vez que nos reunimos en el Comité los integrantes de la Escuela Política que lleva su nombre, o cada vez que hacemos una actividad de la Juventud y los impulsa a seguir adelante y es un ejemplo su figura. No impulsa a los mayores al recordar su fortaleza, y su perseverancia para llevar adelante los grandes temas”.

Esteban Biagini, en nombre de los integrantes de la Juventud Radical, recordó el legado dejado por Fal

El Concejal Esteban Biagini, que ingresó a la Juventud Radical impulsado por Lucas Fal y presidió hasta hace poco para fortalecer su tarea como legislador local, expresó ante los presentes: “Para nosotros el fallecimiento de Lucas en parte sigue siendo una pesadilla. Nos parece increíble que hayan pasado dos años. Algo inesperado para todos nosotros. Que la vida nos arrebate a nuestro líder y la persona con quién compartíamos más tiempo que con nuestras propias familias. Fue un impacto muy duro. Pero también creo que las cosas pasan por algo. Por más que las partidas se tornen dolorosas, sabemos que hay gente que con su grandeza, su personalidad y su humildad, logran marcar a las personas que lo rodean. Lucas, para los que estábamos al lado, nos marcó a fuego. Fue el mejor maestro que la vida me puso enfrente”.

Mónica Tirone continuaría con palabras en homenaje a Fal: “Recuerdo que fui convocada en el 2013 para ser candidata. Ahí lo conocí a Lucas. Había escuchado de él. Las familias tenemos amigos en común y sabía algo de sus estudios universitarios y en aquella oportunidad había pensado que tenía el objetivo claro por haberse ido a estudiar a Paraná lo que él quería. Cuando empiezo a tener un trato personal, resultó que nos entendíamos con la mirada. En una reunión en mi casa, le dije que tenía que ser candidato a Intendente porque tenía la mirada puesta en el futuro. Sabía cómo llegar… Compartí con él un concepto de hacer política y un sistema de valores, comprometido, capaz, puso literalmente su vida. Una vida tan corta con un legado tan grande. Tan joven como para imitar”.

Lelé Falabella de Fal resaltó «la relación intensa» que Lucas tenia con sus amigos, conocidos y con ella misma.

El cierre estuvo a cargo de Lelé Falabella de Fal. Lelé, notablemente emocionada, destacó y agradeció el recuerdo que año a año, y día a día le hacen los militantes radicales: “Yo lo recuerdo cotidianamente en cada latido de mi corazón. Cuando me dijo que iba a ser candidato, tuve que convencerme de acompañarlo, porque fue él el que me lo dijo. Él alguna vez dijo que tenía una relación ‘intensa’ conmigo. Ahora cada vez que alguien o veo a los chicos de la Juventud, veo que tuvo una relación intensa con cada persona que se le cruzó en la vida. Hizo intensos sus vínculos siempre. Miraba al otro a la cara y a los ojos siempre. Agradezco que lo sigan recordando que cada vez que hagan algo en su homenaje, no me pidan opinión, simplemente invítenme que acá voy a estar”.

Por último, la Mesa Nacional de Franja Morada entregó un reconocimiento a la trayectoria y militancia reformista de Lucas. El cuadro entregado forma parte ya de la sala del Comité y fue recibido por Eduardo y Lelé Fal.

 

Colaboración: Walter Anido

COMENTARIOS

Comentarios