Los Concejales aprobaron el incremento de tarifas pedido por los taxistas

La bajada de bandera para taxis es de $30, mientras que el costo de la ficha será de 2 pesos cada 100 metros. En tanto, los remiseros subirán su valor mínimo a 60 pesos, incrementándose 10 pesos cada 0,5 km. El cuadro tarifarios regirá tras la promulgación del Ejecutivo.

En el marco de la sesión extraordinaria realizada el jueves 3 de mayo, los quince concejales de la ciudad de Mercedes  que estuvieron presentes aprobaron el pedido de los texistas y remiseros para incrementar los valores de sus viajes. Aunque el aumento no es tal cual el pedido por los taxistas sí implica un incremento de la bajada de bandera del 20% mientras que el valor de la ficha aumenta un 60%. En la ordenanza aprobada, establecen que los taxis iniciarán su viaje con un valor de 30 pesos, y sumarán 2 pesos por cada cien metros. Además cobrarán 112 pesos la hora de espera fraccionales cada quince minutos.

En tanto, el incremento de los remiseros es del 54% el valor mínimo. Pasado el kilómetro y medio, el aumento es de 10 pesos cada medio kilómetro. Tendrá como base 60 pesos hasta el kilometro y medio, en tanto, $70 hasta los 2 km, $80 hasta 2,5 km, 90 pesos hasta 3 km, variando la tarifa cada medio kilómetro. Pasando los 10 kilómetros (cuyo valor es de 230 pesos), cada kilómetro tendrá un costo de 14 pesos y la hora de espera un valor de $112, fraccionable cada quince minutos.

La sesión continuó con la inclusión de un nuevo expediente que merecía pronta aprobación. El expediente determinó un contrato con la empresa Panamerican Energy para proveer combustible para las distintas áreas municipales. Esto permitiría un ahorro de un 8% en la compra de gasoil y sumaría un sistema de tarjetas para un mejor control en las cargas. Este proyecto incluyó una modificación para que las tarjetas sin nombre incluya la confección de un expediente para autorizar la carga de combustible.

Otro de los expedientes que requería aprobación inmediata era el relacionado a la compra de piedra granítica por parte del ejecutivo. Mil toneladas de piedras por 1.018.000 pesos cuyo precio también está sujeto a fechas, dado que existe una licitación sobre piedras para calles que  vencería el 7 de mayo, y se necesita efectuar la compra para mejoras en distintos barrios de la ciudad ya que podría aumentar su valor pasado el plazo. Por último, se reformó la Ordenanza permitiendo la habilitación de una empresa, y el permiso para el funcionamiento de la panadería interna de la Unidad Penitenciaria Nº 5. El expediente para la creación del vivero municipal fue girado a la comisión de Medio Ambiente y Legislación.

Fuera del orden del día, se dio ingreso al pedido de licencia de la Concejal del Frente Cambiemos Alejandra Repetto. Por asuntos personales, no podrá cumplir su función legislativa entre el 27 de mayo y el 4 de julio. En la línea de suplentes están los vecinos candidatos a Concejales en la nómina de Cambiemos de 2015. La nómina continuaba con Nicolás Giachino, Mónica Tirone y Walter Cabral.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios