Dirección de Producción y Estación Experimental trabajaron en torno a la “Emergencia Agropecuaria”

En el marco de una mesa institucional local de emergencia y/o desastre agropecuario, sus integrantes elaborarán informes y analizaron la situación. Vista la situación agro climática de severa variabilidad incluyendo periodos de extrema sequía seguidos de excesos hídricos recientes, ambos factores condicionantes a la producción local.

La mesta que integran el Ing. Agr. Daniel Delfino y el Ing. Agr. Ignacio Zunino del INTA Mercedes, el Ing. Agr. Orlando Boragno, de la Estación Experimental Mercedes del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires, los señores Leonardo Fagundez y Guillermo Repetto representando a la Sociedad Rural Mercedes y el Director de Producción Municipal Ing. Agr. Marcelo Denápole y Fernando Zapata por Municipalidad de Mercedes.

“Se procedió a evaluar la situación agro climática general del distrito, y de algunas zonas en particular, mencionando la afectación en cultivos de Soja y Maíz por pérdidas de rendimientos, como también la merma en la productividad de las praderas y verdeos utilizados en  Ganadería además de los inconvenientes en las Producciones Intensivas de Fruticultura, Horticultura y Apicultura” contó el director de producción comunal, Ing. Marcelo Denápole.

Más adelante narró que “Se consensuó en solicitar un Informe Climático y Productivo oficial al INTA complementado con un relevamineto  de la Sociedad Rural, Experimental Agroindustria y Producción Municipal”

Se informó también que dichos informes serán evaluados a la brevedad  y elevados a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires para determinen las acciones a seguir en beneficio de los productores afectados.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios