Coro Polifónico Nacional se presentó en Iglesia San Patricio

Vista general de la presentación

En la Iglesia San Patricio se presentó el Coro Polifónico Nacional. El show interpretado fue “Gloria al Gospel”, con el que recorren las principales salas del país. El público aplaudió de pie y ovacionó la propuesta.

Con la bienvenida oficial del presidente del Centro de Egresados del Colegio Nacional, Horacio Llanos y frente a un público masivo dispuesto a presenciar un evento de gran envergadura, toda la majestuosidad de la Iglesia San Patricio recibió al Coro Polifónico Nacional dirigido por el Maestro José María Sciutto.

Mercedes fue así, la ciudad anfitriona de un concierto de excelencia a nivel nacional e internacional que llegó al atrio de la iglesia producto del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Egresados.

Puntual, el  coro dio inicio a su programa con Gloria, de John Rutter, interpretado por Griselda Adano, Paula Mena y Vanesa Tomás como solistas y por primera vez se generó esa sensación masiva de estar dentro de una película, con una banda sonora épica donde todo se conjuga con la ciencia ficción y donde aporta un papel destacado la acústica inmejorable de la iglesia.

El atrio como escenario

Trompetas y trombones, órgano, timbal y tuba para cerrar con una percusión bien al frente un set de instrumentos indispensables para la obra.

Más tarde fue el turno de la contemporaneidad que nos regaló Juan Raffo, pianista y compositor de “Cuando yo no esté”, la segunda de las interrelaciones de la tarde noche de domingo. Luego, la desesperada, valiente y ansiosa Yerball, también de su autoría con el acompañamiento de Mariano Sívori y Rodrigo Genni en contrabajo y batería respectivamente.

Para el cierre, Gospel Puro con las Magnificat de Robert Day y Patti Drennan donde el público también fue protagonista, marcando los segundos y cuartos tiempos de parte de la representación final que ganó el aplauso de pie del siempre exigente auditorio mercedino.

Otra apuesta de calidad acompañada por las autoridades municipales como regalo a los vecinos amantes de la actividad coral, la música clásica y, como en este caso, el gospel.

 

 

Fuente: Dirección de Cultura

COMENTARIOS

Comentarios