Inundados de Luján piden informes técnicos por la construcción de un canal en Campana

Días atrás, integrantes de la organización no gubernamental «Inundados de Luján» se hizo presente en la ciudad de Mercedes con el objetivo de mantener una reunión con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, una de las autoridades de la Comisión de Cuenca del Río Lujan (COMILU). En su despacho, Viviana Garavano, Sergio Frascaroli y Carlos Mosso le informaron al Jefe Comunal local lo que observaron en una de las secciones del Río Luján. La intención es que la autoridades del COMILU pidan informes técnicos del por qué se va a construir un nuevo canal paralelo al canal natural Santa María en jurisdicción de la Ciudad de Campana.

«El nuevo canal no estaba en el proyecto de la empresa Sherman y ahora fue incorporado», comentaron los tres integrantes de la ONG. «Hay sobradas razones para casi afirmar, que ese nuevo canal, no servirá para que el río no se desborde. O sea, no tendrá el fin que todos esperamos para evitar inundaciones entre tantas obras obras», agregan.

«Casualmente, o no, con la construccion de dicho canal, se utilizaran los 3000 m3 de tierra para consolidar un camino que comunica la R 9 con un emprendimiento inmobiliario. Este emprendimiento ya esta publicando la venta de terrenos con el nombre de ‘Bahías del Paraná’, incluso brindando el servicio de amarres de embarcaciones en el nuevo canal en cuestión», destacaron Garavano, Frascaroli y Mosso.

«Otra gran duda que surge, es por qué este tema pasó de la Justicia Federal, en manos de la Jueza Arroyo Salgado, a la Justicia Provincial, a un Juzgado de Mercedes, cuando todos sabemos que se habían frenado la construcción de nuevos barrios en estos limites de la Cuenca», agregaron desde la ONG.

«No estamos en contra de las obras. Todo lo contrario. Pero hacer esta obra con un costo de casi $ 600.000.000 que al parecer, el único favorecido será un privado, que, a su vez, obtuvo la aprobación de la Justicia y de la Provincia, es cuestionable. El canal será parte de su explotación y, como si fuera poco, el camino tampoco lo va a pagar de su bolsillo, el costo lo pagamos todos los bonaerenses. Todo esto es motivo para dudar. Que los Integrantes del COMILU se pongan a investigar, sino el trabajo de vecinos ocupados será en vano», resaltaron.

Desde la ONG contaron que estuvieron visitando a varios intendentes para informarles lo que vieron los vecinos. «Sóolo esperemos que logren llegar a quién o quiénes correspondan para, en principio, recibir explicaciones técnicas de los pro y contras del nuevo canal. De resultar que tengamos razón, por decantación se deberá investigar el resto», agregaron desde la ONG Inundados de Lujan.

COMENTARIOS

Comentarios