Las almas se unen a través de la paleta de colores de Sebastián Bocca

Por TeCleArte – Noche especial la del último viernes para el arquitecto y artista plástico Sebastián Bocca. A pocas horas de haberse enterado que había obtenido un primer premio en Roma, inauguró en Mercedes, más exactamente en la sede de la Sociedad Italiana, su nueva serie de pinturas englobadas bajo el título: “Concordia Animae-Unión de Almas”.

Sebastián Bocca entregó una pintura para la colección de la Sociedad Italiana

En el hall central de la institución que reúne a los italianos en calle 26, Sebastián presentó sus últimas pinturas, una serie que reúne a algunos integrantes de su familia y a él mismo, con reproducciones y homenajes a cuadros de los artistas más famosos a nivel internacional.

El presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Rissola, fue el responsable de dar la bienvenida a los presentes y de felicitar, en nombre de la institución y de la comunidad italiana en Mercedes, a Sebastián, italoargentino él también, por el premio obtenido el día anterior. Asimismo, Rissola destacó la relación familiar que tiene con Bocca y que tenía con su madre.

“Es un honor y un orgullo tener la muestra de Sebastián en nuestra sede. Además de ser socio, nos representa en Europa. Le agradecemos que vuelva a presentar sus obras aquí. No es la primera vez que lo hace en esta sede, también expuso en el Círculo Italiano. No terminará acá porque estamos gestionando para que exponga a través de la Embajada de Italia”, resaltó Ernesto Rissola para cederle la palabra al artista y arquitecto mercedino.

Por su parte, Sebastián Bocca expresó su emoción y agradecimiento a los presentes y a la institución por abrirle las puertas. “Es mi segunda casa, como la siento a Italia también. Es una alegría exponer más o menos al unísono en Roma y en Mercedes. Como italiano también es un orgullo y una alegría. Ayer me enteré de que gané el primer premio en figurativo”, dijo mientras los presentes lo aplaudían, para luego contar sobre la muestra en la capital italiana.

 

La exposición podrá verse hasta el viernes 18 de mayo y podrá visitarse de lunes a sábados de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, en calle 26 N° 468.

 

COMENTARIOS

Comentarios