Pietrucha y el comercio local: «Lo que se viene es muy complicado»

Ante el cierre o cambios de locaciones de diferentes comercios de nuestra ciudad, el Gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha, expresó en una entrevista realizada en los micrófonos de la Radio Pública Municipal: “Tiene mucho que ver la incidencia de los costos que existen de los alquileres, sumado a la carga impositiva y los aumentos de tarifas”.

A lo que añadió  “los comerciantes buscan achicar gastos y una de las opciones es buscar reubicaciones que les permitan encontrar alquileres más económicos”. «Eso tiene como resultante que la característica e imagen de nuestra zona céntrica vaya mutando”, destacó

Además, puso en relevancia el impacto negativo del aumento en las tarifas “el valor de los locales en nuestra zona céntrica varía muchísimo, pero podes encontrar valores desde 15 mil hasta 30 mil pesos, en locales que no cambian demasiado en dimensiones” por eso “muchos deciden resignar el lugar donde se emplazan hoy para poder asumir el costo tarifario, que debido a los aumentos, es altísimo”.

“Lo que se vive es muy complicado, esto también se deriva al consumidor” y subrayó “por eso lo que antes estaba destinado al consumo, hoy indefectiblemente se utiliza para el pago de las tarifas y eso produce una retracción de la economía” subrayó Pietrucha.

Asimismo recalcó “esto se puede palpar en la calle, esta realidad económica tiene incidencia directa en lo que estamos viviendo en la parte comercial local”.

 

Buscar soluciones

El Coordinador de la Cámara Económica, insistió “nosotros venimos expresando la preocupación por la parte tarifaria en CAME, en la Federación Económica, hemos hecho una presentación en la Defensoría del Pueblo, para que se busque una solución a esta situación. Creemos que se tiene que buscar una solución, encontrar alguna tarifa diferenciada a la industria y al comercio que contemple la generación de empleo que conciben todos estos rubros”.

“Las tarifas tienen un efecto directo en los gastos, imagínate que un local desde que abre hasta que cierra tiene sus luces prendidas” y añadió “las industrias se mueven gracias a la electricidad, así que para ellos también es realmente complicada toda esta situación” remarcó Ariel Pietrucha.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios