Cometió extorsión en Mercedes y murió tras una persecución en Chivilcoy

 

En la madrugada de este miércoles, un movimiento extraño de un vehículo en la Estación de Servicios “La Picada” – ubicada en el kilómetro 107 de la ruta nacional N° 5 – llamó la atención de efectivos del Comando de Patrulla Rural de nuestra ciudad. Un remis, de una empresa local, se acercó al lugar y se dejó arrojada una bolsa tipo de residuos color negra para luego emprender la marcha nuevamente hacia Mercedes. El patrullero siguió al automóvil y le ordenó detenerse. Allí tomaron conocimiento de que transportaba a una vecina de 95 años, quien tras ser consultada varias veces sobre lo ocurrido terminó respondiendo  en forma dubitativa que “había entregado el rescate” por el presunto secuestro de su hija. La mujer había colocado en la bolsa una importante suma de dinero – trascendió que alrededor de 130 mil pesos – tras un llamado telefónico de los supuestos secuestradores.

Ante la preocupación de la mujer, se dio el alerta para constatar si efectivamente se había dado la privación ilegal de la libertad y se pudo determinar que el familiar se encontraba sano y salvo en su vivienda, y que la nonagenaria había sido víctima de una extorsión telefónica, o secuestro virtual.

A la vez que ello ocurría, desde la estación de servicios se dio alerta de que un automóvil  Renault Clio, color gris, ingresó a la playa de servicio, recogió la bolsa de  nylon y emprendió marcha  hacia la localidad de Suipacha por ruta nacional  N° 5.

De inmediato se implementó un operativo cerrojo para dar con el mismo.

El automóvil continuó su marcha en dirección a la ciudad de Chivilcoy y e intercesión de la ruta nacional, con la ruta 30 se inició una persecución por la mencionada ruta en dirección a la ciudad de Alberti.

El malviviente terminó ingresando a la ciudad de Chivilcoy y en inmediaciones de la Avenida Ortiz y calle Frías, impactó contra un móvil policial que se sumaba al operativo.

Producto de la colisión ambos vehículos sufrieron distintos daños materiales y quedaron detenidos a escasos metros. El conductor, que fue identificado como David Saba, de 26 años con domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires fue trasladado a un hospital local donde perdió la vida producto de las heridas recibidas.

El sujeto estaba acompañado por una mujer, que fue identificada como Rocío Miguel, de 22 años con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, quien quedó aprehendida. En tanto, los efectivos policiales que se encontraban en el vehículo que fue parte de la colisión recibieron heridas de carácter leve.

En el interior del vehículo se incautó un bolso color negro, conteniendo en su interior la totalidad del dinero sustraído a la vecina.

Por disposición del doctor Pedro Illanes, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “Homicidio culposo” y “Extorsión”

(Foto: La Razón de Chivilcoy)

COMENTARIOS

Comentarios