Alumnas de la Técnica 2 en jornada universitaria

Las alumnas del séptimo año de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, creadoras del proyecto “Hijas de Fruta”, participaron de UdeSACamp 2018. Durante tres días recibieron una capacitación sobre emprendedorismo. Fueron la única escuela, con orientación en alimentos, elegidas para participar.

El proyecto de séptimo año de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, “Hijas de Fruta” fue seleccionado para participar en la experiencia UdeSACamp 2018 sobre emprendedorismo en la Universidad de San Andrés. El encuentro se desarrolló entre el jueves y el sábado, en el campus de Victoria, San Fernando de la universidad.

En las mismas jornadas, organizada por la Escuela de Administración y Negocios de la institución, los estudiantes no solo iban a capacitarse sino que también fueron parte de una competencia en la cual debían defender su proyecto.

La iniciativa local no llegó a las instancias finales de esta actividad, sin embargo, las jóvenes volvieron más que satisfechas al enterarse que fueron la única institución educativa con orientación en alimentos seleccionada para ser parte de la misma.

 

En el camino

Vale recordar que “Hijas de Fruta” es un proyecto de frutas deshidratadas que inició el año pasado en la escuela de nuestra ciudad. El grupo de séptimo año, compuesto por Julieta Tessarini, Johanna Dubertti, Milagros Pereyra, Macarena Barbagallo, Florencia Valdez y María Acevedo son las impulsoras de esta tarea que comenzó en sexto año.

Si bien el grupo es de seis jóvenes, solo cuatro podían ser parte de esta actividad. Sin embargo, todas colaboraron en ultimar los detalles del proyecto que defenderían como una unidad. Julieta, Johanna, Milagros y Florencia Valdez disfrutaron el evento y contaron cómo lo vivieron.

“La experiencia de UdeSA fue muy buena. Valió el esfuerzo y nos ayudó a aclarar ideas sobre lo que significa emprender. Tuvimos la oportunidad de escuchar historias de personas, algunas de ellas graduadas de esta institución que llegaron alto con sus emprendimientos. Nos contaron de los altibajos que tuvieron y nos motivaron a seguir adelante”, remarcó Julieta.

“También pudimos intercambiar ideas y escuchamos los proyectos de otros colegios que estaban muy buenos. Nos gustó mucho porque la universidad es muy grande y está llena de oportunidades”, sostuvo Florencia.

Por su parte, Johanna agregó: “Aprendimos muchas nuevas que nos van a servir para estar más preparadas en las próximas presentaciones. Pasamos muchos nervios pero fue muy linda experiencia. Estamos más que motivadas para seguir adelante con este proyecto”.

 

Próximo objetivo

Por otro lado, las jóvenes señalaron que con este proyecto seguirán adelante y se van a presentar a la feria de Ciencia en algunos meses. “Para nosotros la feria es muy importante y esta experiencia nos sirvió mucho para sumar a este proyecto. Ahora vamos a seguir trabajando para presentarnos con muchas ganas, porque es nuestro objetivo desde el año pasado”, señaló Julieta.

 

Por Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios