Concejales aprobarán concurso de videos para escuelas

En el marco de la sesión ordinaria de este lunes 14 de mayo, los Concejales de la ciudad de Mercedes aprobarán un Decreto del Legislativo para poner en marcha un concurso para los estudiantes del nivel secundario en vistas a un nuevo aniversario de los orígenes de Mercedes.

El proyecto presentado en la sesión del 23 de abril, fue trabajado en la Comisión de Legislación entre todos los bloques y el despacho favorable hará que se apruebe este lunes para iniciar la convocatoria en la semana.

¿De qué se trata el concurso? La idea es que los estudiantes del nivel secundario realicen un video (audiovisual) con la historia de la ciudad en vista a un nuevo aniversario de los orígenes de Mercedes, como Guardia de Luxan, pero también con los personajes célebres, el patrimonio cultural e histórico, o sus paisajes.

El Concejo hará extensiva la invitación a las escuelas de gestión pública y privada para que participen con un video de no más de dos minutos, aprovechando la popularidad entre los adolescentes de hacer videos a través de redes sociales y aplicaciones de celulares.

El certamen constará de dos instancias. La primera será institucional. Cada escuela que participe deberá seleccionar el video que los represente en la instancia distrital. El video ganador de cada institución educativa, entonces, pasará a la segunda instancia de evaluación que será en el recinto del Concejo Deliberante, donde los legisladores locales y representantes de Consejo Escolar, Inspección Distrital y Departamento Ejecutivo, elegirán el ganador que será acreedor de diferentes presentes de parte del HCD y una charla taller sobre producción y edición de videos, fotos y audiovisuales.

Hasta el 6 de junio, cada institución escolar podrá designar el video que los represente en la instancia distrital. Puesto que el 16 de junio será la exposición de las producciones de todas las escuelas participantes. No obstante, todos los videos ganadores de la instancia institucional serán expuestos a través de redes sociales del municipio en un video que contenga algunos fragmentos de cada video ganador de esta etapa. Y el video ganador de la instancia distrital será subido en las redes sociales del municipio y se reproducirá en el acto institucional del 25 de junio o cuando se disponga, junto al video “ganador”

 

 

COMENTARIOS

Comentarios