Roberto Potes y otra gran actuación en los 8K de Luján

Este domingo, con largada desde la puerta del Campo Municipal de Deportes, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional competencia atlética Virgen de Luján.

Al igual  que en temporadas pasadas, la prueba constó de dos distancias a recorrer: una participativa de 3 kilómetros y la principal de 8 kilómetros. La inscripción se realizó de manera anticipada de forma gratuita por lo que el cupo de competidores llegó a los 500 corredores aproximadamente. El recorrido de mayor distancia marcó un trayecto en principio por la zona histórica basilical para cruzar el puente de la calle Almirante Brown en dirección al barrio El Quinto, hasta la calle José María Pérez y Fray Manuel de Torres para en ese punto pegar la vuelta. En tanto, la prueba de menor distancia mostró un trayecto de varias vueltas por el Parque San Martín.

El ganador de la clasificación general fue Juan Manuel Galván, oriundo de Chivilcoy, quien cruzó la meta en primer lugar en los 8k. Después arribó Diego Gómez, de Tigre, y Federico Benítez, de Capital Federal. Por el lado de las mujeres, otra chivilcoyana festejó: Julieta Pérez fue la ganadora, seguida por las locales Karina Arguello y Marcela Reganzoni.

El mercedino Roberto Potes se destacó ganando su categoría donde lo escoltó Rafael Fajardo. Potes finalizó cuarto en la general estableciendo un promedio de 3’ 34”.

COMENTARIOS

Comentarios