Detuvieron a un sujeto acusado de grooming en Moreno

 

La Policía Federal detuvo el martes a un hombre acusado de grooming, luego de allanar su casa en la localidad de Francisco Álvarez, partido bonaerense de Moreno.

La detención se realizó tras arduas tareas de inteligencia llevadas a cabo por investigadores de la delegación Mercedes de la PFA, quienes mediante seguimientos y distintos medios informáticos, identificaron al sospechoso que hostigaba a distintas menores de edad, a través de su teléfono particular.

En un principio, el detenido les mandaba a sus víctimas poemas y mensajes amistosos, para luego volverlos en tono amenazantes. A algunas llegó a llamarlas hasta 25 veces en un día.

Una vez constatado el delito, los detectives intervinieron su línea telefónica, y al contar con los distintos medios de prueba, se solicitó la orden de allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en la calle Soriano al 3800.

Al irrumpir en la vivienda, los federales detuvieron al hombre, un ciudadano argentino de 42 años, y secuestraron elementos informáticos, una notebook, un celular, un cassette VHS, y varios dispositivos de almacenaje de datos.

Asímismo, se incautaron tres DNI pertenecientes a personas del sexo femenino, los cuales estaban en poder del investigado, por lo que labraron actuaciones para conocer su proveniencia.

Intervino el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno-Rodríguez a cargo de Adriana Alicia Julian, con intervención de la UFI N° 7 de esa localidad, a cargo de Gabriel Lorenzo.

COMENTARIOS

Comentarios