Infraestructura provincial recorrió escuelas para cumplir con los proyectos de obras

En la mañana del jueves último, la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la ciudad con el objetivo de recorrer instituciones educativas que requieren pronto arreglo, así como el predio de 26 y 9, espacio cedido a la Dirección de Escuelas para la construcción del edificio propio del Instituto N° 7.

Junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, los inspectores y representantes del área de la Dirección de Cultura y Educación provincial, recorrieron primero la Escuela Primaria N° 37 tras los inconvenientes surgidos en una de las lluvias de días atrás. Allí se decidió ampliar el proyecto que evaluado con anterioridad, y luego se dirigieron al terreno de 26 y 9, donde supo funcionar el Vivero Municipal que la comuna cedió para la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7.

“El proyectista que vino en la visita participó del primer proyecto del edificio del Instituto. Quiso ver si se había modificado el barrio que podría influir en el diseño del edificio. La propuesta es hacer un edificio de dos plantas, hay que sacar todos los árboles. Hay que hacer cambios y arreglos en las medianeras porque hay nuevas casas. Les preocupó que haya, en la vereda, un transformador de energía eléctrica que parecería de los viejos. Por norma no podría haber algo así. Así que pedimos el informe para hacer las gestiones sobre ese transformador para, en caso de ser necesario cambiarlo, se haga. Calculan que a mediados de junio harán la presentación del proyecto definitivo al a comunidad educativa porque si fuese necesario modificar algo. Para luego sí, continuar con los pasos administrativos sobre el agua, la luz, el plano y así para luego licitarlo. Hasta que no esté todo eso no sabemos el monto por el cual se licitará ni cuándo podrá ser licitado. Este año, por lo menos, tienen que iniciarse los tiempos licitatorios. Sería lo ideal”, explicó Ana Darritchon.

En cuanto a la escuela primaria recorrida, Darritchon contó que “evaluaron nuevamente la Escuela 37 y decidieron que al proyecto previsto, la ampliación de las aulas, le sumaron el arreglo nuevo”. La Dirección de Infraestructura entonces decidió continuar con el proyecto de ampliar la cantidad de aulas ya que hay un salón entre la cocina y la escalera, donde van los chicos, pero que “no está en condiciones” como para que los alumnos sigan ahí. “Una de las aulas nuevas remplazaría ese salón que hoy está en uso. También se evaluó e proyecto de hacer la rampa con las normas de seguridad desde el pasillo al patio, un pedido que esté desde 2002 en DPI, la remodelación de los baños incluyendo el de discapacitado y cañerías nuevas porque suponemos que las filtraciones también pueden ser por eso”, resaltó la presidente del Consejo Escolar.

COMENTARIOS

Comentarios