Municipio inicia obra de reparación asfáltica de calle 15 entre 40 y 42

Obra municipal

Desde la Municipalidad de Mercedes se sigue avanzando con las obras en la ciudad. En este caso se están realizando trabajos de importante reparación en la calle 15, entre Av. 40 y calle 42. Cientos de vecinos serán beneficiados con esta obra que permitirá el acceso a distintos barrios de la zona. “Estamos muy contentos porque esto forma parte de un importante plan estructural de bacheo y mejoras que estamos efectuando en toda la ciudad de Mercedes” así lo destacó, el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Y resaltó “este trabajo garantizará la circulación normal de muchos vecinos –barrio trocha, Esperanza, Calvillo, Eva Duarte, San José, etc- barrios que han crecido mucho y que necesitan tener los caminos en condiciones”.

Por otro lado, Juan Ignacio Ustarroz, intendente Municipal, expresó “sabemos que tenemos ciertas dificultades en determinadas zonas, este era uno de los lugares más críticos” y aclaró “este trabajo se lo pedimos al Estado Nacional – porque por las trazas de las vías es su jurisdicción- pero luego de mucho tiempo sin respuestas, lo que hicimos fue ampliar el campo de acción y contemplar el área Municipal con el área del Estado Nacional y realizar todo en un mismo proyecto”.

Estará cortada al menos 7 días, se prevé

Del mismo modo, el primer mandatario, recalcó “este trabajo, en principio lo tuvo que haber hecho el Estado Nacional, pero no fue así. Por suerte tenemos los recursos, el Municipio lejos de achicar está creciendo en cuanto a obras, servicios, apoyo a las Instituciones y a toda la comunidad”.

Cabe destacar que las obras se realizan con fondos propios, es decir, con fondos del Estado Municipal de Mercedes. Todo esto es gracias a que en estos dos años y medio de gestión se ha saneado la economía y se ha logrado un superávit. Este buen manejo de los fondos públicos permitió comprar 50 vehículos cero kilómetro;  camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de servicios públicos. Es bueno señalar que los vehículos fueron adquiridos al contado sin generación de deuda futura.

“Estamos muy contentos por todas las obras que se están ejecutando por toda la ciudad, con recursos propios, de todos los mercedinos” subrayó, el Dr. Ustarroz.

También estuvo presente, el arquitecto Musso, quien estuvo fiscalizando los trabajos, el cual indicó “se está realizando una repavimentación en pavimento flexible, de 8 cm de espesor  –es el de color negro, caliente- será una obra de 250 metros cuadrados” y puntualizó “esta obra era muy necesaria ya que existían muchos baches que dificultaban la circulación normal de vehículos”

Asimismo, aclaró “esta son obras de primera calidad, resistentes y muy duraderas”.

Además, el arquitecto, informó “calculamos que para el miércoles 23 de mayo la obra ya estaría habilitada para que se circule de manera normal” y aclaró “esta es una obra rápida por el tema del fraguado del pavimento flexible. Se trabaja viernes y sábado, lunes y martes se arroja el pavimento sobre la zona trabajada y el miércoles se habilita, excepto que llueva o exista algún inconveniente”.

De esta manera, La Municipalidad de Mercedes, sigue trabajando y construyendo en beneficio de todos los vecinos, avanzando hacia la ciudad que todos los mercedinos sueñan.

 

Recorrida con obrador

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios