Gol de Gonzalo Pérez en la victoria de Luján para meterse en semifinales (video)

elcivismo.com.ar Luján dio un paso más. Después de 10 años volvió a jugar el Reducido y se metió en las semifinales en busca del segundo ascenso al dejar en el camino a Ferrocarril Midland en el Campo Municipal. Con autoridad, se impuso por 2 a 1 y ahora le apunta a Argentino de Quilmes, el próximo rival.

Foto: Envión Deportivo.

Poco le importó la ventaja deportiva al Lujanero. Es que no especuló en el primer tiempo. A pesar que el empate le servía, salió a buscar el partido. Por eso, Delfor Minervino se abrió bien por la derecha y -como siempre- se transformó en un puntero más. Del otro lado, Lucas Chambi era el eje del equipo, bien enchufado y punzante por la izquierda.

Dos veces avisó el local. Primero con un tiro de esquina desde la derecha de Chambi que se fue cerrando por el segundo palo y Monasterio llegó a cabecear a la parte externa de la red. Después, el 10 desbordó por la izquierda y tiró el centro atrás que encontró a Federico Carneiro, aunque en el camino dio en una pierna de un defensor. Hasta que a los 26 llegó la explosión: el central dudó con el arquero ante el pelotazo largo de Zúccaro y Vera Borda, más rápido que todos, definió entre las piernas de Mansilla para poner el 1 a 0.

En una ráfaga el Lujanero pareció liquidar todo. Porque dos minutos después, Gastón Sánchez la armó toda por la derecha y tocó al medio para Gonzalo Pérez que, de frente al arco, acomodó el borde interno de su pie para poner la pelota contra el palo. 2-0.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, el Funebrero se metió en partido por el error de Matías Lescano, que dejó escapar la pelota entre sus manos tras un tiro de esquina desde la derecha y Luciano Nebot la empujó de cabeza.

Con la obligación de dar vuelta el resultado, Midland pasó a defender con tres en el fondo. Por eso, los espacios aparecieron rápidamente. Allí, Sánchez corrió habilitado sobre la derecha y tocó para Vera Borda, quien no pudo controlar ante el mal pique en un campo de juego bastante deteriorado. Después, el 9 se quiso quitar la bronca ganando con potencia pero rematando por arriba del travesaño.

A esa altura, el partido ya estaba quebrado. El visitante tuvo un tiro libre en la boca del área que no supo aprovechar. Mientras que Delfor Minervino llegó hasta el otro extremo de la cancha, aunque no pudo definir cómodo ante la salida del arquero.

Con la urgencia del paso de los minutos, el Funebrero se fue con todo, aunque sin ideas ni claridad. Solo apuntaba al pelotazo para presionar arriba. Pero Dalmiro Gaeto le simplificó la tarde al Lujanero, pegándole un cabezazo a Joaquín Marcos y viendo la roja.

Por eso, el último tramo del encuentro prácticamente que sobró. Midland se jugó los últimos cartuchos y Luján cuidó piernas ya pensando en la semifinal.

EL SÁBADO

Por el primer encuentro de las semifinales del Reducido, Luján recibirá el próximo sábado desde las 15.30 a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal. El equipo de Pedro Monzón dejó en el camino esta tarde al Deportivo Merlo. En esta fase, la ventaja deportiva es simplemente el hecho de cerrar la serie en casa. Tampoco cuentan los goles de visitante. Por lo que si hay empate en los resultados, habrá definición por penales.

LUJÁN (2)

Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro y Gonzalo Pérez; Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Elías Mendoza y Juan Brunetti. Cambios: 68′ Joaquín Marcos por Lucas Chambi, 88′ Imanol Varela por Gastón Sánchez (LUJ) y 90′(+1) Damián Santagati por Gonzalo Pérez.

FERROCARRILL MIDLAND (1)

Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot y Claudio Nuñez; Juan Carlos Lescano, Leonardo Celín, Bruno Rodríguez y Dalmiro Gaeto; Amando Lezcano y Gonzalo Vivanco. DT: Diego Martínez. Suplentes: Gonzalo Ojeda, César Acosta, Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Martín Mustachi y Lucas Buono. Cambio: 50′ Martín Civit por Claudio Nuñez.

Goles: 27′ Juan Cruz Vera Borda (Luján), 30′ Gonzalo Pérez (Luján), 41′ Luciano Nebot (Midland)

Árbitro: Cristian Benítez (Muy Bien).

Amonestados: Juan Carlos Lescano (Midland), Armando Lezcano (Midland), Andrés Siena (Midland)

Expulsados: 69′ Dalmiro Gaeto (Midland)

Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján

COMENTARIOS

Comentarios