Las Acuarelas de María Laura Mangoni pueden visitarse hasta el 7 de junio

Por TeCleArte – El viernes pasado inauguró en el Teatro Talía, en su sala de exposiciones Fernando Chirieleison, la muestra de acuarelas de María Laura Mangoni. Figuras humanas prevalecen en una pincelada acuosa indefinida pero precisa. Los cuadros pueden visitarse hasta el 7 de junio en el hall de la sala teatral de calle 20, casi esquina 31.

Aunque a María Laura se la conoce como fotógrafa aficionada y como nadadora, hace un par de años incursionó en el dibujo y más específicamente a las acuarelas a partir de su amor por el agua. “Hice fotografías y quería empezar a intervenir esas fotografías con acuarelas. Fui al taller de Natalia Ochoa, y le pedí aprender a trabajar con acuarelas. Me parece fascinante. Soy nadadora y el agua me fascina”, contó Mangoni.

“Soy una persona muy desestructurada y la acuarela y su proceso se va dando sobre la marcha. No tenés vuelta atrás, como puede ser con acrílico o el óleo. Es una improvisación constante la acuarela. Como puede ser mi vida. Por eso supongo que es esa afinidad que siento. Empecé a aprender y usé esa acuarela como fin no como medio”, agregó la expositora.

“La figura humana y en especial de la mujer me llama mucho la atención. En la fotografía también utilizo ese tema como constante. Tenes un grado de improvisación en el que hasta que no terminas no sabés cómo queda la obra o qué resultado llegarás. Ejemplo, si no dejaste blancos, no hay vuelta atrás, no habrá blancos. Donde manchaste y quedó más oscuro, quedó así. Son obras que hice durante el 2016 y ahora sigo trabajando en lo mismo y creo que seguiré con lo figurativo. La idea es seguir estudiando la incidencia de la luz y la sombra en el cuerpo humano”, agregó María Laura Mangoni que expone hasta el 7 de junio sus acuarelas en el hall, sala de exposiciones Fernando Chirieleison, del Teatro Talía.

Hasta esa fecha, después de la hora 17, el teatro de calle 20 casi esquina 31, podrán verse los trabajos de pinturas en acuarelas.

COMENTARIOS

Comentarios