Ustarroz firmó junto a empresa ganadora realización de la Primera Casa Velatoria Municipal

Firma de convenio

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, firmó la adjudicación, a la empresa ganadora, para la construcción de la primera Casa Velatoria Municipal. “Estamos muy contentos con la firma del contrato de inicio de obra, luego de haber realizado la correspondiente licitación pública” subrayó, el Dr. Ustarroz.

Obras

Se construirán dos obras muy importantes para la ciudad en los próximos meses “por un lado el Centro de Diagnóstico por Imágenes que será algo verdaderamente nuevo y beneficioso para la ciudad. Será un dispositivo nuevo en salud”. La construcción del mismo rondara por encima de los cinco millones de pesos.

Y la otra obra anunciada y muy esperada en la ciudad será “la casa Velatoria Municipal, por más de dos millones de pesos. De esta manera seguimos con mucha obra, con recursos propios”.

Asimismo agregó “esto representa avances reales para la ciudad, de servicios que traerán grandes beneficios para todos nuestros vecinos”.

La apertura de sobres de las licitaciones públicas, fue realizada el día 27 de abril de este año, mediante por la cual, la empresa que presentó el valor más bajo, estuvo apenas por debajo de lo presupuestado: 5.1 millones de pesos fue el precio fijado para una obra estimada en 5.8 millones. La licitación 5/2018 solicita la construir de este Centro de Diagnóstico por Imágenes por parte de la empresa ganadora que fue “Servicios y Gestión S.A” no habiendo observaciones por parte de los demás oferentes, siendo una nueva licitación de importancia para todos los mercedinos.

Desde el área de compras destacaron que la realización de licitaciones públicas ha tenido, durante la actual gestión, un crecimiento exponencial, siendo “una herramienta clara de transparencia y eficiencia en la gestión”.

Por su parte, Marcelo Basile, representante de la empresa, expresó “estamos muy contentos de comenzar a realizar trabajos para el Municipio de Mercedes, sabemos de la calidad y cantidad de obras que están efectuando” y a nivel contractual “tenemos excelentes referencias en cuanto al compromiso de pago que tiene este Municipio”.

Sobre este tema, el primer mandatario, explicó “el Municipio de Mercedes, en todas las licitaciones públicas, suscribe el compromiso del pago pronto. Lo que hace que cada vez más empresas se presenten en nuestra ciudad” y añadió “con los índices de inflación que existen, que el Estado Municipal se comprometa –con recursos propios- el pronto pago contra certificación de obra genera que las empresas se acerquen a nuestra ciudad, cuestión que vemos en cada una de las licitaciones”.

Firma con representante de empresa

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes sigue trabajando y dando soluciones a los vecinos, planificando una ciudad que crece e incluye.

COMENTARIOS

Comentarios