Desmanes en el HCD tras la aprobación del Pacto Fiscal

 

Como estaba previsto, en la jornada de hoy se realizó una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante donde ingresaba con despacho dividido la adhesión al Pacto Fiscal. Un importante número de empleados municipales y vecinos se hicieron presentes en el primer piso del palacio municipal con bombos, carteles y cánticos en contra de la adhesión.

Con constantes interrupciones, cánticos y diversas expresiones los concejales fueron tratando los primeros temas. Llegada la hora de tratar el expediente de la adhesión al Pacto Fiscal, los primeros que tomaron la palabra fueron los concejales del FpV Santiago Altube y Celeste Burone quienes hicieron hincapié en los motivos por los cuales no acompañarían. Seguidamente, la concejal de Cambiemos Sabrina Viñales intentó exponer sobre el tema aunque no pudo terminar de expresarse ante las constantes interrupciones.

Los ediles opositores a la postura de aprobarlo señalaban que nunca se entendió cuál era el beneficio de adherir al pacto fiscal.

Entre los constantes gritos y abucheos de la Tribuna se dio la votación, con la mayoría de votos del frente Cambiemos aprobando la adhesión. Sin embargo, el público presente no comprendió qué estaba ocurriendo hasta que se percataron de ello y comenzaron los desmanes. Hubo gente que comenzó a romper la barra, la atravesaron y los concejales oficialistas intentaban frenar a algunos vecinos que buscaban traspasar y enfrentarse a los concejales de Cambiemos. En medio de los desmanes y golpes de puños, que hasta el momento no se han conocido heridos, se cortó la luz, y tras algunos minutos se fue desalojando el recinto. Muchos vecinos bajaron y se apostaron en la avenida 29 cortando la calle. Por la situación se dio intervención a la justicia, con intervención de la UFI N° 2 a cargo del doctor Villalba.

En estos momentos, los concejales de Cambiemos se encuentran a resguardo en el despacho del presidente del Concejo, mientras diversas autoridades y referentes sindicales intentan discipar al público del lugar.

En lo que respecta a la sesión, en principio la misma ingresó a un cuarto intermedio y no se sabe cuándo se retomaría.

COMENTARIOS

Comentarios