Oscar Albini: “El Concejo Deliberante no debe sesionar con custodia policial, tenemos que sesionar libremente”

Al día siguiente del conflicto ocurrido en el HCD, el Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Oscar Albini, habló ante los medios de comunicación luego de haberse reunido con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Lo de anoche fue muy triste, lamentable. Hechos de violencia en la casa de la democracia. No se condice con lo que quiere la ciudadanía”, expresó el concejal.

“Creo que la tolerancia por sobre todas las cosas, tiene que prevalecer ante la diversidad de ideas. Más que nada en el recinto del Concejo Deliberante. Ayer no se pudo vivir eso de la vida democrática. Hubo actos de violencia, lamentables, repudiables. Tenemos que trabajar mucho quienes tenemos responsabilidades políticas para que eso no vuelva a suceder. Es necesario el diálogo, la sinceridad, pero la sinceridad real. Con gestos y con acciones, no solamente con palabras. Es fundamental para revertir esta situación”, agregó Albini.

Asimismo, el presidente del HCD contó que mantuvo una reunión con el Intendente Ustarroz, así como los Jefes de la Policía, tanto de la Departamental como de la Comunal. “Charlamos sobre lo que pasó y sobre el futuro. La idea es descomprimir esta situación. Todos queremos que esto no vuelva a suceder. Y cada cual tendrá que hacer su trabajo. Desde la dirigencia política, desde la parte de seguridad. Esto no puede volver a suceder. Soy de la idea de que el Concejo Deliberante no debe sesionar con custodia policial. Es la casa de la democracia y tenemos que sesionar libremente y no me quiero ver obligado a eso. Vamos a trabajar para que podamos sesionar”, resaltó el concejal electo por el Frente Cambiemos.

En cuanto a la reunión con el Jefe Comunal destacó la presencia en el despacho del HCD. “Seguramente habrá una próxima reunión para charlar las cosas importantes que tenemos que charlar para que no vuelva a suceder. Creo al ver las imágenes y escenas que se vivieron ayer, empaña a la ciudad. La ciudadanía de Mercedes no lo quiere. Todos tenemos que trabajar de acuerdo a su responsabilidad y hacernos cargos de lo que hemos hecho”, marcó dejando entrever la responsabilidad del Ejecutivo en la conducta de militantes del FMPV y empleados municipales.

“Sabíamos que el clima no era el mejor. Entendí e imaginaba que habría cánticos, gritos, manifestación. Está bien y desde la presidencia así lo manifesté. Pero cuando llegamos al insulto, al intento de la agresión física y a la agresión, ya eso no. Creo que nadie debe aceptar la violencia física y es repudiable” agregó Oscar Albini que anticipó una nueva reunión con concejales.

Tras la aprobación de la ordenanza que adhiere al Pacto Fiscal, la sesión quedó levantada en un cuarto intermedio sin fecha de conclusión. No obstante, los concejales tienen que sesionar antes del 31 de mayo para tratar la rendición de cuentas. “La sesión se levantó por disturbios. Quedó aprobado hasta el punto que llegamos. Veremos cómo seguimos. Lo charlaremos con los presidentes de los bloques. Está la urgencia del tratamiento de la rendición de cuentas antes del jueves próximo como lo marca la Ley Orgánica de la Municipalidades, pero todavía no está confirmada”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios