Quilmes ganó otro partido con comodidad y un final peculiar

Por la  7º fecha del Campeonato de Primera División de Basquet de la ABCH (Copa “José D’Ambrosio”), Quilmes obtuvo una clara victoria como local ante San Lorenzo(Ch) en un partido que tuvo un final accidentado. El marcador final marca la diferencia: 75 a 46.

No tuvo un buen arranque el quilmeño con el quinteto inicial (Bozzini – Mc Cormack – Lara – Rojas – R. Colicigno), estando abajo  durante gran parte del primer cuarto. El DT movió algunas piezas (el ingreso de M Maldonado determinante en la marca aplicando su rapidez), y creció enormemente Pablo Lara, redondeando un 15 a 14 el primer cuarto y mejorando todo el equipo en el segundo cuarto para terminar arriba el PT por 39 a 31.

Lo negativo en ese lapso fue la salida preventiva de Pablo Juárez por 4 faltas. Y en el visitante se mostraba un buen rendimiento por parte de Sebastián Tornabé y Nicolás Capurro. El ST fue todo del quilmeño (17-12 / 19-3 los parciales) con un gran juego colectivo y rendimientos muy buenos por parte de “Nico” Bozzini, “Tito” Mc Cormack y el “Pollo” Maldonado. Ya consolidada una ventaja que rondaba los 20 puntos, el DT local decidió la rotación y así terminaron participando todos los jugadores.

Todo se encaminaba a un tranquilo final hasta que faltando 1 minuto y 23 segundos se produce el accidentado final. Una pelota en ataque para Enzo Rojas deriva en un forcejeo y en un corte en la boca para Juan Capurro. Los jueces deciden la expulsión del jugador quilmeño. El jugador visitante quiere pelearse con Rojas, va a hacia su banco, patea y arroja un bidón con agua a la cancha, es también expulsado… y los jueces, ante la sugerencia de dirigentes del visitante, deciden que es mejor terminar el partido allí nomás, cuestión que no es reglamentaria. Un partido que no tenía pelea en el marcador termina así en un escándalo que por suerte no trajo mayores consecuencias. En definitiva una buena victoria quilmeña que lo ubica entre los primeros de la tabla.

Síntesis:

QUILMES 75: Mc Cormack 22, N. Bozzini 13, Lara 12,  R. Colicigno 6, Moner 6, M. Maldonado 5, Juarez 4, Rojas 4, S. Cejas (C) 2, Crevani 1,   Perdomo, G. Alvarez. DT: J.L. Giallorenzo

SAN LORENZO 46: López 9, N. Capurro 9, F.  Tornabé 8, S. Tornabé 6, Digiácomo (C) 5, Olivera 4, J. Capurro 4, Duffó 1, Melo, Maidana, Espíndola. DT: F. Barrales

 

Parciales:  15-14 / 24-17 (PT: 39 – 31) 17-12 / 19-3  (Final: 75 – 46)

JUECES: Lombardo – Piacentini

GOLEADORES DE QUILMES: CAMPEONATO:

Mc Cormack  165, N. Bozzini 75,  E. Rojas 64

 

PRÓXIMA FECHA: 8º:  Ciudad Saladillo – Quilmes

 

RESULTADOS:

FECHA 6

San Lorenzo(Ch) 71 – Atl. 9 de Julio 55

Racing (Ch) 70 – Bragado Club 61

Ciudad de Saladillo 59 – Sportivo 25 de Mayo 64

COMENTARIOS

Comentarios