Karavell vuelve atrás con la medida y va al Ministerio

 

Se conoció entrada estar tarde noche que la empresa Karavell manifestó la intención de volver atrás con la medida de despido a los trabajadores. Ello en el marco de una nueva presentación en el Ministerio de Trabajo de Nación sobre el procedimiento preventivo de crisis, que anteriormente le fuera rechazado a la firma.

Ello fue confirmado tanto por el secretario general de AOT Mercedes, Alejandro Falabella, como por el  delegado local del Ministerio de Trabajo, Jorge Retegui.

Consultados por este medio, Falabella indicó: “el gerente de fábrica ha traído un escrito de una presentación que se va a realizar en el Ministerio de Trabajo retrotrayendo la medida que ha tomado del despido de la gente y van a pedir continuar con el procedimiento preventivo de crisis que habían iniciado” y agregó: “ya fue comunicado a los trabajadores pero nos mantenemos muy cautos. En principio vamos a continuar con la medida de permanecer en la fábrica hasta tanto se efectivice esta presentación que nos manifestaron y realizaremos una asamblea para ver cómo seguir. También se nos informó que entre este viernes y el lunes estarían depositando la quincena que están adeudando a los trabajadores. La realidad es que hoy por hoy tenemos mucha desconfianza. En el último tiempo nos han demostrado que no son de fiar muchas veces y hasta tanto no se haga la presentación no vamos a creerlo y ver qué determinamos. Los telegramas ya fueron cursados, veremos cuando llegan y en el día a día evaluaremos cómo seguir”.

En tanto, esperarán a la citación por parte del Ministerio a una nueva audiencia en el marco de la presentación que realizaría la firma para los próximos días.

En tanto, Retegui indicó: “Me confirmaron tanto el gerente de la fábrica como desde los gremios que se recibió una notificación de la empresa que mañana se vuelve a discutir en el Ministerio de Trabajo para tratar el procedimiento de crisis. La idea es volver a la mesa de negociación. Los trabajadores vuelven a una situación normal, le estarían pagando la quincena que le adeudan”.

“La intensión de la empresa sigue siendo la misma, pero estarían dispuestos a discutir y a sentarse a negociar diferentes cosas. Ellos buscan en el marco del procedimiento de crisis ir hacia un cierre parcial o quizás definitivo de la empresa. Las puertas estarían abiertas en la negociación, aunque desconozco cuál será la finalidad última de la empresa. Nos han planteado, en la discusión anterior, una indemnización a la gente del 50% que es lo que iba a figurar en los telegramas. Ello ahora se retrotae, vuelven a la mesa de discusión y ahí verá qué se logra entre los gremios y la empresa en el marco del Ministerio de Trabajo de Nación”, añadió.

Por lo pronto, se espera que la firma haga la presentación. Tras ello se convocaría desde el organismo una nueva audiencia donde se citaría a las partes para discutir la situación en la que quedan inmersos los trabajadores.

COMENTARIOS

Comentarios