C.E.F 40, Municipio y Asociación Civil S.O.S invitan a caminata por Día Mundial del No Fumador

La Municipalidad de Mercedes junto al C.E.F 40 y la Asociación Civil S. O. S Hábitat, invitan a los mercedinos a ser parte de una caminata de 2 kilómetros. A través de la misma, se estará conmemorando el Día Mundial del No Fumador. El Jefe de Gabinete, Matías Dematei -quién por cuestiones de agenda reemplazó al señor intendente Ustarroz- expresó  “estamos trabajando mancomunadamente con todas las instituciones y en este caso queremos invitar a todos los mercedinos a que se sumen a esta propuesta, que seguramente será muy importante”.

Y añadió “en un trabajo en conjunto, de esta manera, la Dirección de Deporte, la Secretaria de Salud, S.O.S hábitat  y el CEF 40 realizarán una caminata el domingo 3 de junio” y agregó “sabemos la importancia del deporte en nuestra ciudad y cómo influye de manera positiva en la salud y el bienestar de las personas”.

“Es una alegría enorme poder convocarlos a todos y ser parte de esta actividad” concluyó el Jefe de Gabinete.

Invitación a los vecinos

Uno de los representantes del C.E.F 40 y organizador de esta actividad, el Prof. Fabián Brandoni, declaró “desde el Centro de Educación Física, articulado con la Dirección de Deporte, la Secretaría de Salud y la Asociación Civil S.O.S Hábitat estamos convocando a toda la comunidad de Mercedes, para el día domingo a las 10:00 de la mañana, a esta propuesta saludable”.

A partir de esa hora se estará acreditando a todos los que quieran participar, “vamos a estar conmemorando el Día Mundial del No Fumador” señaló Brandoni.

Asimismo, resaltó “queremos durante el año, seguir generando este tipo de propuestas, convocando a la familia a participar. Esta caminata tendrá un recorrido de 2 kilómetros. Se sale de la rotonda en Av. 1 y Av. 40, para aquellos que no puedan caminar esa distancia podrán hacer un recorrido más corto”.

El C.E.F 40 conjuntamente con el club del caminante, organizaron para el final de la caminata, una mesa saludable- compuesta por diferentes variedades de frutas, cereales, yogurt- que tiene como finalidad agasajar a los participantes de esta caminata.

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani explicó “esta es la segunda caminata que organizamos en este 2018 junto al C.E.F. 40. En esta oportunidad nos acompaña S.O.S Hábitat, porque el 5 de junio es además, el Día Mundial del Medio Ambiente”.

De esta manera, el Secretario de Salud, destacó “poder efectuar prevención y promoción de la salud es uno de los principales objetivos de nuestra gestión, con políticas transversales que unan varios espacios, como en este caso”

“Vamos a estar regalando 100 remeras a los primeros 100 inscriptos bajo el lema Vida Saludable” e invitó “a todos a esta disfrutar y participar de esta hermosa actividad familiar”.

 

Los responsables de la Asociación Civil S.O.S Hábitat informaron, que además de estar participando -este domingo 3 de junio- en la caminata, estarán el día 10 de junio en la plaza San Luis desarrollando, a partir de las 14:00 horas, una actividad de concientización del cuidado del medio ambiente.

 

Data: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios