Walter Díaz es uno de los entrenadores que Flandria mira para volver a la B Nacional

LUJAN HOY. Además de ser hincha, nació como jugador en Flandria, fue titular indiscutido del glorioso equipo que en 1998 logró el ascenso a la Primera B y terminó convirtiéndose en ídolo. Tras un gran trabajo como técnico del Club Mercedes en los torneos Federal C y B, su nombre comenzó a circular con fuerza. Consultado por LUJANHOY, dijo que no recibió ningún ofrecimiento, aunque remarcó que «es un sueño poder dirigir a Flandria». También suena Pedro Monzón.

El 30 de abril, por la 25° y última fecha de la Primera B Nacional, Flandria cayó en el Estadio Carlos V por 2 a 0 ante Instituto de Córdoba. Aunque el partido y el resultado quedaron relegados en un segundo plano, porque el público, que colmó las tribunas, despidió con una ovación a los jugadores y al cuerpo técnico después de dos años inolvidables en la máxima categoría del ascenso.

Ese día, hubo reconocimientos y muchas lágrimas. Y cuando el árbitro ya había pitado el final, una impresionante ovación bajó desde las tribunas para despedir a los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes ya habían anunciado que su ciclo en el club había terminado.

Desde entonces, nada se ha informado de Flandria respecto del equipo y el cuerpo técnico para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana, que comenzará recién una vez que el Mundial de Rusia haya finalizado.

Sin embargo, la comisión directiva decidió parar la pelota y pensar con claridad los pasos a dar, con el objetivo de tomar decisiones acertadas y armar un plantel competitivo que esté en los primeros planos del torneo.

Y mientras muchos de los jugadores que formaron parte del equipo en la última temporada ya iniciaron negociaciones con diversos clubes para continuar su carrera, en Jáuregui por el momento no circulan nombres de posibles refuerzos.

El motivo es sencillo: la intención es definir primero el técnico y a partir de ahí establecer prioridades. Y según pudo saber LUJANHOY, uno de los nombres que circula es el de Pedro Monzón, quien ascendió con Flandria a la B en 2014. Sin embargo, la situación es complicada, ya que el Moncho, que actualmente dirige a Argentino de Quilmes, ayer accedió a la final del Reducido de la C tras vencer en la definición por penales a Luján. Y si logra el ascenso a la B, hay grandes chances de que continúe en el cargo. Aunque los dirigentes harían el intento.

Por su parte, otro de los candidatos a convertirse en entrenador del Canario es un hincha y vecino del pueblo, un hombre que nació como jugador en las divisiones inferiores del club, que luego fue titular indiscutido en aquel glorioso equipo que en 1998 logró el histórico ascenso a la B Metropolitana y que terminó convirtiéndose en ídolo.

Se trata de Walter Díaz, que ya mantuvo conversaciones de manera informal con algunos dirigentes de peso y tiene muchas ganas de dirigir a Flandria.

Ante estos rumores, LUJANHOY se comunicó con el excapitán del Canario, quien señaló que no recibió ningún ofrecimiento, aunque remarcó: «Claro que tengo ganas, es un sueño poder dirigir a Flandria».

Tras colgar los botines, Walter Díaz comenzó su carrera como entrenador en 2017 en el Club Mercedes. Y en su primera experiencia, logró arribar a las semifinales del Torneo Federal C. Y por mérito deportivo, la institución de la ciudad vecina accedió al Torneo Federal B, donde finalizó en el quinto puesto y logró su objetivo: la permanencia.

A raíz de este trabajo, el nombre de Walter Díaz circuló en varios clubes, aunque finalmente pesaron otras cuestiones. Uno de ellos fue Santamarina de Tandil, donde finalmente contrataron al exjugador de River Guillermo Pereyra, quien iniciará su carrera como DT.

Por otra parte, a Díaz le ofrecieron convertirse en mánager de Almirante Brown, una institución en la que como jugador dejó un gran recuerdo y es muy querido. Y si bien agradeció el ofrecimiento, fue contundente en su respuesta: «Quiero dirigir».

Respecto del cuerpo técnico que encabeza Walter Díaz, LUJANHOY pudo saber que está integrado por Carlos Lovera y Hernán Parentini como ayudantes de campo; Marcos Ramponi como preparador físico y el «Ruso» Omar Dobler como entrenador de arqueros.

Y en el caso de Parentini, Ramponi y Dobler, se trata de tres personas con pasado en Flandria. Fundamentalmente este último, quien es uno de los históricos arqueros que tuvo la institución.

COMENTARIOS

Comentarios