Policías de Mercedes y Moreno esclarecen robo, recuperan bienes y culpables tras las rejas

Con un fuerte trabajo entre la DDI Mercedes, la Policía Comunal y la DDI Moreno – General Rodríguez se logró detener a un grupo de personas que se dedicaban al robo de automotores. Tras cometer un delito damnificando a un mercedino se realizaron allanamientos en José C. Paz y Mercedes. Se secuestró vehículo robado, como así también autopartes, arma de fuego y elementos probatorios. Un masculino y una mujer detenidos.

El pasado miércoles un vecino de nuestra ciudad fue víctima de un robo, concretamente de su automóvil. Rápidamente se inició una investigación que involucró a la Policía Comunal dirigida por el Comisario Sergio Macedo, la DDI local de la Departamental mercedina a cargo de Carlos Montañez y sus pares de la Departamental Moreno – General Rodríguez

Allanamientos
Tras una pronta investigación, valiéndose de las herramientas disponibles y el aval de la Justicia de Mercedes, se efectúan dos allanamientos. Uno en ésta comunidad en calle 6 y 11 y otro en José C. Paz en la calle Jorge Newberry al 3500.

Incautaciones
Además de recuperar el auto robado al vecino de Mercedes, se logra, a raíz de las investigaciones concretadas y el procedimiento efectuado, retener teléfonos móviles, documentación, otro rodado marca Fiat con chasis y motor bajo numeración apócrifa, autopartes y un arma de fuego.

En el hecho se detuvo a una femenina – sobre la cual no trascendió su paradero – y un masculino de apellido Vargas, sobre el cual se está trabajando para ver si no ha sido parte de otros ilícitos.

Se recupera, también un Renault 11, sustraído al señor de apellido Naranjo, además del mencionado Regata.

En conjunto
Un aspecto que se destacó fue la tarea conjunta de las distintas fuerzas policiales, a partir de las habilitaciones judiciales efectuadas por medio de la intervención del fiscal Dr. Sebastián Villalba.
El comisario Macedo destacó la “excelente combinación” vivida en la tarea efectuada “agradeciendo a todo el equipo de la Estación Comunal Mercedes, junto a Alejandro Delporto, Ricardo Distefano como así también al jefe del gabinete de prevención oficial subinspector Roberto Lafón con el equipo de trabajo junto a Sandro Herrera, Darío Luján y Matías Ponce” y por supuesto “al Departamento Judicial Mercedes” con quien llevan constantes y cotidianas tareas en conjunto

Tras las rejas
La actuación permitió poner tras las rejas a un sujeto que se estima podría estar trabajando con otros en la modalidad de robo y desguace de automotores, que actuaría en distintas localidades y de ahí que la investigación continuará desde distintas perspectivas.

COMENTARIOS

Comentarios