Cuerdas de La Plata y Rafael Gintoli se presentará a beneficio de LALCEC y Divina Providencia

Este domingo, a partir de la hora 20, en la Iglesia San Patricio se presentará Cuerdas de La Plata junto al solista de violín Rafael Gintoli. Organizado por el Centro de Egresados del Colegio Nacional, el concierto será a beneficio de LALCEC y el Hogar Divina Providencia. Ambas instituciones venden las entradas anticipadas a 300 pesos.

En el marco de la programación de ProArte Mercedes que lleva adelante el Centro de Egresados del Colegio Nacional, las Cuerdas de La Plata que integran un grupo de jóvenes músicos destacados en las orquestas más prestigiosas de la Argentina que se juntaron a investigar, estudiar e interpretar el repertorio del sexteto cuerdas, realizando diferentes conciertos en salas prestigiosas del país.

En tanto, el violinista Rafael Gintoli actuará como solista en el concierto del domingo. Desde 1993, primer concertino y director adjunto de la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

El repertorio previsto para este 10 de junio es, por un lado, “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi en relación con “Las Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla.

COMENTARIOS

Comentarios