El Equipo de Torball entrenó con periodistas, funcionarios y concejales

En la mañana de este sábado, el equipo de Torball de Mercedes llevó adelante una jornada especial de entrenamiento. En la cancha del Martín Rodríguez donde practican recibieron a periodistas, funcionarios y concejales para “que se pongan en el lugar” de ellos y conozcan cómo es el deporte que practican los ciegos y disminuidos visuales.

La actividad se pergeñó desde el programa radial El Bunker que conduce el periodista Carlos Brea. Acompañado por su hija Ana Laura, hicieron pública la invitación y extensiva a los funcionarios y concejales.

“Salió el jueves en El Bunker con Nilda, la DT de Torball. Fue espontáneo. Fue ponerse en el lugar del otro. Los ciegos usan lentes por los ramazos en la cara, no por estética. Usan viseras por los postigos de ventanas abiertas o toldos”, cuenta el periodista de El Bunker.

“El equipo de Torball representa a nuestra ciudad en la Liga Metropolitana de Torball y tienen necesidades por cubrir. Necesitan pelota cuero con cascabel, protectores, ropa, alfombras. Un montón de cosas que iremos trabajando para conseguírselas. Estamos pensando en hacer peñas folclóricas solidarias, recitales de rock solidarios, un torneo de torball, por ejemplo”, contó Brea anticipando lo que se vendrá para colaborar con el equipo que fue distinguido recientemente en el HCD.

La actividad contó con la presencia de la Directora de Discapacidad Tatiana López, la presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon, el Jefe de Gabinete Matías Dematei, y el Concejal Gerónimo Ustarroz.

No obstante, Brea hizo público el agradecimiento a la Dirección de Deportes que encabeza Juan Martín Silvestre, al programa radial y televisivo De Rabona, a Omar Ríos, a los concejales Oscar Albini y Mariana San Martín y a todo el equipo de Torball: Carlos “Cacho” Aguilar, Adolfo “Fito” Borda, Patricio González, Eduardo Crotti, a la directora del proyecto y referí Nilda Rebuzzi y a los entrenadores Trinidad López y Sebastián Adorno.

Por Hoy Mercedes

Fotos: Carlos El Bunker Brea

COMENTARIOS

Comentarios