Municipalidad realiza controles en geriátricos de nuestra ciudad

Durante esta semana se realizaron inspecciones por parte de la Dirección de Adultos Mayores de nuestra ciudad, en conjunto con la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia.

Luego de las denuncias elevadas por el municipio al órgano encargado de la fiscalizacion de los geriátricos, este último se hizo presente en nuestra ciudad para corroborar las notificaciones efectuadas por el equipo de Adultos Mayores comunal y fue así que se realizo una clausura de una institución que no cumplía con los requisitos.

La clausura es preventiva y los residentes permanecerán en la institución hasta que los familiares se presentes a retirarlos.

De esta forma se da cumplimiento con las acciones que viene efectuando la Comuna en términos de control y responsabilidad social e institucional siendo la actual gestión la que ha dado el ejemplo logrando tras 48 años la habilitación del Hogar Villa Abrille disponiendo, como corresponde, que todos los geriátricos se ajusten a las normativas vigentes, tomando al hogar municipal como modelo de gestión y compromiso. “Cuidar a nuestros adultos mayores es nuestro deber, y no podemos mirar al costado cuando hay una injusticia o una situación de desprotección de nuestros ancianos” destacaron desde el área.

Participaron de las acciones la abogada Rocio Amarillo y la Trabajadora Social Ana Uncal.

COMENTARIOS

Comentarios