Docentes convocan a paro de 48 horas para el jueves y viernes

El Frente de Unidad Docentes Bonaerenses anunciaron para esta semana un paro de 48 horas. Anunciaron que el día 14 de junio se sumarán al Paro Nacional, en tanto, el 15 harán un paro provincial docente, mientras que el 19 de junio llevarán adelante una Jornada Provincial de Protesta.

A través de un comunicado enviado a los medios, el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) explica:

«El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias.

El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%.

Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución.

Por esto, el Frente De Unidad Docente Bonaerense resuelve:

Llevar adelante 48 horas de lucha con Paro Provincial Docente el 15 de junio y Jornada Provincial de Protesta el 19 de junio».

 

 

COMENTARIOS

Comentarios