La primera inicia el jueves 14 de junio

Proponen capacitar en Lengua de Señas en las Escuelas

Desde la Dirección de Discapacidad anunciaron que el próximo 14 de junio comenzarán las capacitaciones en Lengua de Señas. Un curso de 70 horas abierto a toda la comunidad. La propuesta implica desarrollar encuentros mensuales de tres días. Una jornada de cuatro horas para el personal administrativo, otro día dirigido a estudiantes, docentes y público y una tercera jornada de dos horas con un taller práctico optativo.

La idea se fortaleció ante la iniciativa de alumnos del Colegio San Antonio. «A la institución asiste una joven que es hipoacúsica y que, además, es escolta de la bandera. Y al terminar un acto de una fecha patria, los propios compañeros se acercaron con esta inquietud y presentaron el proyecto de poder capacitar al personal de los colegios y pidieron que haya intérpretes en los actos protocolares”, explicó Tatiana López, directora de Discapacidad.

Es así que pusieron en marcha este proyecto inclusivo para el acompañamiento de las personas con pérdida de la audición. El taller es gratuito y consiste en un encuentro mensual de cuatro horas cátedra y su duración será hasta diciembre. Está dirigido a personal administrativo de organismos públicos y privados; y al público en general que esté interesado a aprender la lengua de señas. Además, un sábado mensual se realizará un taller optativo para realizar prácticas y formar un coro que luego será quien participe como intérprete  en los actos protocolares.

Los interesados deberán inscribirse en la  Dirección de Discapacidad ubicada en  47 y 26, teléfono 434848 (int 46); o enviando un correo electrónico a capacidadMercedes@hotmail.compor correo electrónico.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte