Chiara Mainetti vuelve a ganar en la altura

nuevarioja.com.ar Con una fiesta total, se vivió el undécimo Campeonato Nacional de Montaña y tuvo como escenario particular los hermosos paisajes de Famatina.

Esta nueva edición de la competencia Nacional de Carreras de Montaña, se desarrolló en un hermoso día, teniendo el gran valle histórico de Famatina como sede de las pruebas.

El mismo se concretó con la presencia de ocho federaciones argentinas y un marco espectacular de público en el predio de la Agrupación Gaucha San Santiago y en toda la montaña de más de un millar de personas.
Fue un espectacular trabajo de organización logrado por la Municipalidad del departamento Famatina, a través de la gestión del Intendente Alberto Godoy y la fiscalización del Área de Atletismo de Famatina y la Comisión de Montaña de la Federación Riojana.

A cargo de todo el trabajo estuvo el Director General del Torneo, el Profesor Santiago Ortiz, además de contar con la presencia del veedor oficial de la CADA, el Profesor Fernando Díaz Sánchez.

La competencia tuvo como punto de largada y llegada en las instalaciones dentro del predio de la Agrupación Gaucha San Santiago. Cabe recordar, que se otorgaron premios para todos los participantes y se repartieron 70.000 pesos en efectivo.

Mainetti demostró su nivel

La carrera del Nacional de Montaña de Mujeres marcó el cambio de generaciones, ya que la prueba se largó con un fuerte ritmo impuesto por la atleta Chiara Mainetti. La atleta oriunda de Misiones y representante de la FAM retuvo el titulo logrado en Tandil 2017. La ascendente sanjuanina Gisella Tobares hizo un buen trabajo, pero Mainetti marcó la diferencia en el amplio descenso técnico. Más atrás, en el tercer y último lugar del podio se ubicó la eterna Verónica Páez, que logró una carrera progresiva que la llevó a subirse nuevamente a un podio nacional.

Páez sumó así treinta años de dedicación a las carreras, “la señora de la montaña” como la bautizó el locutor que transmitió la carrera llegó en medio de una gran emoción de su pueblo. En la actividad femenina, también fue destacado el trabajo en equipo de la delegación de Catamarca.

Entre las clasificaciones, Chiara Mainetti terminó en el primer lugar, seguida por Gisella Tobares y la experimentada Verónica Páez. Por detrás arribaron Paola Maza, Norma Salva, Nora Flores, Alejandrina Zenteno, Aranza Ortiz, Yanina Arevalo, Rafaela Córdoba, Mariana Molina, Leonela Caliva, Marisol Ortiz y María Heredia.

Dávila festejó en su casa

La carrera de varones fue de un nivel increíble, sobre todo si se tiene en cuenta la definición apasionante.
Dávila conocedor de la montaña de su pueblo y salió a imponer su calidad, pero no le fue para nada fácil. Nahuel Luengo el campeón 2017 corrió con los dientes apretados hasta el final. Y más atrás el talentoso neuquino Kevin Dure lucho por no perder el ritmo.

El fuerte parcial de la segunda vuelta indicó que Dávila ya tenía asegurado el triunfo, pero la lucha no se detuvo, en un descenso a ritmo increíble Luengo y Dure entran en zona de título. Y allí sí en los últimos 400 metros Jonhatan “El Bebo” Dávila voló para ganar el título de campeón 2018.

Jonhatan Dávila es el primer atleta varón en repetir un título nacional, ya que fue campeón en el año 2013 y cinco años después, confirma su gran momento con esta nueva consagración a nivel nacional.

Por detrás del famatinense Dávila se ubicaron el bonaerense Luengo y el neuquino Duré. Después, arribaron a la meta Matías Espejo, Carlos Johnson, Leonardo Agüero, Leonardo Barrera, Miguel Lotero, Juan Villafañe, Juan Rincón, Nicolás Argañaraz, Javier González, Linsadro Tejada, Claudio Robledo, Joel Díaz, Guillermo Torrejón, Leonardo Argañaraz, Alejandro Giancarelli, y Gerónimo Avendaño.

Clasificaciones finales
Mujeres (8.400 mts): 1) Chiara Mainetti (Misiones), 2) Gisella Tobares (San Juan), Verónica Páez (La Rioja), 4) Paola Maza (Catamarca), 5) Norma Salva (Catamarca), 6) Nora Flores (Catamarca), 7) Alejandrina Zenteno (Catamarca), 8) Aranza Ortiz (La Rioja), 9) Yanina Arevalo (Catamarca), 10) Rafaela Córdoba (Catamarca).
Hombres (12.600 mts.): 1) Jonathan Dávila (La Rioja), 2) Nahuel Luengo (Buenos Aires), 3) Kevin Duré (Neuquén), 4) Matías Espejo (San Juan), 5) Carlos Johnson (Santa Fe), 6) Leonardo Agüero La Rioja), 7) Leonardo Barrera (La Rioja), 8) Miguel Lotero (Córdoba), 9) Juan Villafañe (San Juan), 10) Juan Rincón (La Rioja), 11) Nicolás Argañaraz (La Rioja), 12) Javier González (Catamarca), 13) Lisadro Tejada (San Juan).

COMENTARIOS

Comentarios