Quilmes estuvo cerca, pero no pudo superar a Saladillo

Por la  8º fecha del Campeonato de Primera División de Básquet de la ABCH (Copa “José D’Ambrosio”), Quilmes fue derrotado en Saladillo por el local. En un partido de trámite parejo, el local terminó arriba por 9: 79 a 70. Era un duelo de equipos que luchan por la punta y el quilmeño dio la talla ante el desafío. Ante un buen comienzo de la visita (ganaba 20 a 19 el primer cuarto), el local ajustó marcas, emergieron sus figuras y se puso arriba por 9 al finalizar el primer tiempo: 45 a 36. Todo el segundo tiempo transcurrió tanto a tanto.

A un buen pasar de Ciudad, le respondía Quilmes con los dobles de Juarez y los triples de Mc Cormack y de “Nico” Bozzini. Así hasta el final. En los últimos instantes del partido, Quilmes se puso a 2 puntos pero un mal cierre del mismo, le permitió a Ciudad volcar el partido a su favor.  Esta vez los destacados fueron “Tito” Mc Cormack  con 23 puntos, “Nico” Bozzini  con 17 (buena eficacia en triples de ambos y gran despliegue físico) y Pablo Juarez  con 13  realizando asimismo un gran partido.

Buenos ingresos además de los juveniles Sebastián Zunino Sampablo (9 puntos) y el aporte en la marca de Gonzalo Alvarez.  El local, a pesar de la victoria, se vio limitado para contragolpear y para marcar triples debido a la férrea marca quilmeña. Hizo lo justo y necesario para ganar, sin realizar un excelente juego. Basó su ofensiva en el goleo de Nahuel Del Valle, su capitán (25 puntos) y la alternativa conducción de Osvaldo Debiase y Santiago Mazza, que además aportaron buenos puntos.

Quilmes, en definitiva, no se resintió en su funcionamiento a pesar de las importantes ausencias de Diego Lara, Rodrigo Colicigno y Enzo Rojas. Fue de esas derrotas que dejan la sensación amarga de que se pudo haber ganado y no se pudo, pero la buena sensación, por otro lado, del buen funcionamiento de equipo y el nivel alto de sus mejores individualidades.

Ciudad de Saladillo 79 (N. Del Valle (C) 25, O. Debiase 14, Tello 13, Moreyra 8, S. Mazza 8, F. Sivero 4, Cichanowsky 3, Luján 2, Villarreal 2, I. Idoeta, I. Segura, F. Idoeta) (DT: F. Salas)

Quilmes 70 (Mc Cormack 23, N. Bozzini 17, Juarez 13, Zunino Sampablo 9, Matías Maldonado 6,  S. Cejas (C) 2, Crevani , Perdomo, G. Alvarez, Zumpano, S. Perazzo, Marcos Maldonado) (DT: J.L. Giallorenzo)

Parciales:   19-20 / 26-16 (PT: 45-36 ) 12-16 / 22-18   (Final: 79 – 70)

Jueces: Eduardo Datri – Francisco Tenaglia

Goleadores de Quilmes en el campeonato

Mc Cormack  188 , N. Bozzini 92,  E. Rojas 64 , R. Colicigno 36, Juarez 35,  Zunino Sampablo 30

COMENTARIOS

Comentarios