Convenio UDocBa y UDE: Abren inscripción para tramo docente

Desde UDocBa Mercedes enviaron una comunicación que están inscribiendo para el inicio de la capacitación pedagógico docente para profesionales y técnicos. El «tramo pedagógico», como se lo conoce en la jerga educativa, se realiza en convenio con la Universidad del Este. Con la posibilidad de cursar sábado por medio a partir del mes de agosto.

UDocBA Mercedes establece que la capacitación «está dirigido a aquellas personas que cuenten con título universitario o terciario» e invitan a obtener mayor información en la sede del sindicato en calle 33 entre 18 y 20 o por mail: mercedes@udocba.org.ar.

“La propuesta la llevamos adelante pensando en la estabilidad del docente. Por eso venimos trabajando para programar este convenio, ya que Mercedes no cuenta con este recurso, y hay muchos profesionales y técnicos que se desempeñan en el campo educativo”, expresó el Secretario General de UDocBA Mercedes, Luis Herrera.

En el sitio web del gremio se expresa que la capacitación es organizada por la Secretaría de Capacitación de UDOCBA para realizarse también en los distritos de La Plata, San Nicolás, Olavarría, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Lomas de Zamora, Coronel Suarez, San Miguel, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, Olavarría y Villarino.

El arancel de la capacitación para el afiliado es de $800 y para no afiliados $1400.

Cabe destacar que este mes de junio termina de cursar la segunda cohorte de la capacitación para profesionales y técnicos que llevó adelante el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7. De manera gratuita, cursaron los sábados a lo largo de dos años. La primera cohorte se graduó en el año 2016.

COMENTARIOS

Comentarios