Municipio otorgó soluciones habitacionales a beneficiarias del programa «Primeros Mil Días»

Programa Mil Días – Mesa de trabajo

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud, entregó mejoras habitacionales a familias enmarcadas bajo el programa “Primeros Mil Días”. Esta entrega tiene el objetivo de renovar, reparar y corregir condiciones habitacionales. “Como Municipio estamos presentes, con hechos concretos, en la etapa evolutiva más importante de los niños” subrayó, el primer mandatario el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

En ese marco, el Intendente Ustarroz, señaló “es acompañar al niño y su familia durante la concepción hasta los 2 años con hechos concretos, vinculadas a la nutrición y a lo habitacional” y recalcó “todas aquellas familias vulnerables que tienen necesidades, a través del programa se le garantiza un módulo habitacional”.

“Uno lo ve crecer a este programa muchísimo, no solo con estas acciones, sino que se van incorporando cada vez más. El Kit del programa es realmente muy logrado y lindo que todas las mamás lo lucen con mucho orgullo”. Los mismos se hacen en los talleres municipales.

El Intendente remarcó “el programa Primeros Mil Días es uno de los principales orgullos de la gestión” y a su vez explicó “todas las acciones están dentro de una política pública que tiene como prioridad la niñez”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó “hoy nos convoca uno  de los ejes fundamentales de este programa Municipal –donde cuidamos a nuestro vecino desde el primer día hasta los 2 años- que es la mejora habitacional”.

Además, señaló “poder acompañar a esas familias es esencial, trabajo importantísimo que ejerce todo el equipo de Desarrollo social”.

Por otro lado, el Secretario de Salud, destacó “esto es gracias a tener una economía saneada, transparente que nos permite tener recursos propios para poder ayudar a la gente”.

Por su parte, la Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó “nuestro programa Mejora Habitacional alcanza a muchísimos vecinos de nuestra ciudad -800 inscriptos- y tratamos de asistir a todas en su necesidad. Pero la prioridad siempre fue el programa Primeros Mil Días, porque entendemos que priorizar la salud de las embarazadas durante su gestación, es absolutamente necesario”.

Silva, a su vez, informó que “además de entregar materiales para la obra, es seguida por la arquitecta y la trabajadora social, esto que puede ser una ampliación, una mejora o reparación”.

 

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios